Xunta y Grupo Nove avanzan en la reactivación de la hostelería gallega

EXPRESO - 11.03.2021

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, se reunieron con representantes de este grupo de profesionales gallegos referentes de la cocina gallega de vanguardia.

Los consejeros Rueda y García Comesaña, se reunieron con representantes del Grupo NOVE, del que forman parte cocineros y cocineros gallegas reconocidos para impulsar la cocina gallega de vanguardia basada en la combinación de tradición e innovación, entre ellos su presidente Miguel Ángel Campos.

En el encuentro se abordó la situación del sector ante la reapertura y en cuanto al cumplimiento de la normativa sanitaria ante la Covid-19, así como iniciativas conjuntas encaminadas a la reactivación y recuperación del sector de la hostelería gallega en el escenario postcovid-19. En la reunión también participaron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y representantes del Instituto Gallego de Promoción Económica, IGAPE.

En esta línea, el Gobierno gallego y el Grupo NOVE, compuesto por 24 de los restauradores de más relevancia de la comunidad, avanzaron en la puesta en común en propuestas que tengan como objetivo potenciar el conocimiento sobre la gastronomía gallega, la profesionalidad del sector o la calidad en el marco de la difusión de Galicia como un destino seguro y sostenible y con iniciativas que también tengan en cuenta el Camino de Santiago y el Xacobeo.

De este modo, la Xunta apuesta por la difusión de la cultura gastronómica gallega y la nueva cocina así como la marca Galicia para poner en valor nuestra gastronomía, que supone un recurso con mucha capacidad de atracción.

De hecho, la gastronomía es uno de los motivos principales por los que los turistas visitan Galicia. Además, constituye uno de los pilares de Galicia como destino turístico y como elemento diferenciador de calidad y también desestacionalizador.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios