La gastronomía gallega, protagonista en la serie 3 Caminos

EXPRESO - 17.02.2021

Los protagonistas de la serie ‘3 Caminos’ están fascinados con la gastronomía de Galicia. Así lo confirma Alberto Jo Lee, uno de los actores, en la entrevista realizada por la agencia de viajes gallega Tee Travel tras el reciente estreno de la Serie ‘3 Caminos’, de Amazon Prime Video y producida por Ficción Producciones.

Ante la pregunta qué es lo que más le ha impresionado de Galicia y del Camino de Santiago su respuesta es clara: la gastronomía. Para Alberto Jo Lee el sabor del marisco gallego es incomparable, ‘no tiene nada que ver con el que se puede comer en Cataluña o en Marruecos’, destaca el bogavante y el pulpo, pero confiesa que durante el rodaje ‘estaba deseando acabar la etapa para poder disfrutar de un buen bocadillo de jamón asado y una buena Estrella Galicia’.

Se trata de una de las acciones que realiza la agencia para promocionar su Camino de Santiago Gastronómico: ‘Pasaporte de Sabores’, un programa que tiene como finalidad que el Peregrino descubra todo lo que ofrece el Camino de Santiago y Galicia. No solo la naturaleza, cultura, arte… sino también sus aromas y sabores gracias a la gastronomía.

Tee Travel ha diseñado un programa de 7 días con experiencias gastronómicas para que todos los peregrinos que acudan a Galicia en el Xacobeo 2021, no solo disfruten de los bellos paisajes gallegos, sino que también descubran la esencia gastronómica del Camino Francés de Sarria a Santiago de Compostela.

La entrevista completa a Alberto Jo Lee se puede ver en el canal de YouTube de Tee Travel https://www.youtube.com/c/TeeTravelViajes/videos.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios