La gastronomía, protagonista de un webinar de República Dominicana

EXPRESO - 14.12.2020

A través de los webinars programados en los últimos meses, República Dominicana ha ido poniendo el foco en los diferentes atractivos que conforman su oferta turística.

A punto de arrancar la temporada de invierno, le toca el turno a la gastronomía, que es la protagonista este 15 de diciembre, de un nuevo seminario online de la Oficina de Promoción Turística.

‘República Dominicana Te Espera. La experiencia gastronómica’ es el título de este encuentro virtual entre la Oficina de Promoción Turística dominicana, los viajeros apasionados de este destino, aquéllos que todavía están buscando la oportunidad para descubrirlo personalmente y, por supuesto, los profesionales del turismo -medios de comunicación y agentes de viajes-.

Como en webinars previos, la cita tendrá lugar en la plataforma Zoom y en un horario –a partir de las 16:00 hrs.- que le permitirá ser seguida tanto en España como desde República Dominica, donde en ese momento serán las 10:00 hrs.

Vivir la experiencia gastronómica

El increíble patrimonio natural que son sus playas paradisíacas y parques naturales ha opacado en el imaginario viajero otras facetas igualmente extraordinarias de República Dominicana. Es el caso de la gastronomía que, afortunadamente, sí ha comenzado a ser reconocida a nivel internacional.

Y es que la gastronomía dominicana, resultado de una rica mescolanza de influencias culinarias, ha evolucionado en los últimos años en dos direcciones que la han reivindicado con un enorme empuje: de un lado, recuperar y poner en valor la tradición, las recetas y los ingredientes autóctonos; y de otro, visibilizar el talento de todo un elenco de chefs que despuntan en la alta restauración.

Desde el modesto puesto a pie de calle que provee de un tentempié al restaurante de lujo, la experiencia gastronómica es parte insustituible del viaje que pervive en nuestra memoria. Bien lo saben los participantes del webinar, comenzando por Luis Ros, director de la Academia Dominicana de Gastronomía, que hablará precisamente de la gastronomía como incentivo para el turismo. 

La encargada de conducir el webinar será Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal, dos mercados emisores particularmente sensibles al atractivo de una buena cocina. 

Le acompañará también la chef dominicana Ana Lebrón, aclamada representante de una nueva generación dominicana que triunfa en los fogones y que ofrecerá su visión del interés internacional que está despertando la cocina de su país.

Completará el panel de participantes Álvaro Amaya, CEO de Saborfusión, congreso gastronómico que tendrá lugar del 17 al 19 de febrero de 2021 en Santo Domingo.

Ponencias culinarias, master class a cargo de chefs internacionales, mesas redondas y debates sobre gastronomía, etc. se sucederán en este gran evento gastronómico que nos aguarda en el próximo año y que contribuirá, sin duda, a reforzar el posicionamiento internacional de la gastronomía dominicana.    

Puede seguirse el webinar en directo a través de  ZOOM.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios