Vuelve la Semana de la Cocina Italiana

EXPRESO - 18.11.2020

Más de un centenar de eventos con premios de viajes a Italia son ofrecidos por Turismo de Italia, Enit.

Además, se plantean encuentros con chefs famosos, influencers y divulgadores del sector, show cooking en vivo en video streaming, retransmisiones temáticas y guías interactivas, así como concursos sobre gastronomía y lugares turísticos.

Estos son solo algunos de los eventos organizados por Enit, la Agencia Nacional de Turismo de Italia. que lleva al mundo a una lección de comida y felicidad reuniéndolo alrededor de una ‘mesa ideal’ de cara a la quinta edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se celebra del 23 al 29 de noviembre con cientos de iniciativas organizadas por las 28 oficinas de la Agencia Italiana de Turismo.

Una cita consolidada basada en el plan anual de la institución que recientemente ha cumplido sus 101 años, y concebida, creada y coordinada por la Farnesina con Mise, Mipaf, Miur, Mibact, organizaciones, asociaciones e instituciones que promueven Italia en el global.

La atención se centra por completo en el patrimonio de la comida y el vino italianos, una riqueza generalizada en los territorios y pequeños pueblos italianos y entre las principales atracciones turísticas del país, según lo informado por varios estudios de la Oficina de Estudios Enit.

Un turismo que, hasta octubre de 2019, generó ingresos por valor de 354,5 millones de euros en 2019, con un incremento del + 17,0% respecto a los datos de 2018.

Para más de 1,4 millones de viajeros (+ 29,9%) se registraron aproximadamente 3,4 millones de pernoctaciones (+ 30,2%).

El turista está cada vez más en el centro de la experiencia vacacional que se basa definitivamente en la sostenibilidad, a través de la conciencia de que su disfrute ha hecho bien al destino y no ha consumido su calidad ambiental, social y económica.

En el centro de las iniciativas de la exposición no solo la calidad de las recetas y el catering italiano, sino también la singularidad de los productos e ingredientes italianos originales, comenzando por los DOP e IGP, así como las peculiaridades de las producciones menos conocidas y la oferta de vinos, contando con la participación de cocineros de la talla de Bottura.

Enit-Agenzia Nazionale del Turismo ha abrazado la misión y el recorrido educativo virtual continúa este año para difundir la bondad y la cultura de la comida y exportar el made in Italy a la mesa, nutriendo la imagen de la Península en los mercados internacionales.

El ciclo de eventos temáticos concebido por Enit crea una red para la protección de los productos italianos y permite potenciar la excelencia del territorio en una sinergia que involucra a la industria cultural nacional.

Chefs destacados, exposiciones virtuales y clases magistrales sobre productos típicos de la región, show cooking en video streaming para experiencias sensoriales en comida y vino italianos. La estrategia de branding y visual de Enit para la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo ve a la Agencia comprometida también con contenidos específicos sobre la gastronomía.

Además, para la ocasión, la Agencia ha elaborado un nuevo proyecto de marketing digital según un enfoque global con actividades socio-digitales coordinadas por la central e implementadas localmente por las oficinas exteriores.

Se trata, con todo, de un conjunto de eventos que tienen como objetivo mantener vivo el interés por la Península italiana y la arraigada identidad de sus productos gastronómicos, símbolo de cultura y puesta en valor social.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios