Territorio Atlántico destaca lo mejor de la gastronomía de proximidad

EXPRESO - 06.10.2020

Una decena de restaurantes coruñeses participan en esta primera edición, entre el 9 y el 25 de octubre, que se caracteriza por utilizar productos de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo 

Las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico fueron presentadas en el Restaurante Árbore da Veira do Monte de San Pedro. Al acto acudieron el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Coruña y presidente del Consorcio de Tursimo, Juan Ignacio Borrego, el vicepresidente de la Diputación de Coruña, Xosé Regueira, el presidente de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo, José Antonio Santiso y la gerente de Turismo de Coruña, Lanzada Calatayud. 

Diez restaurantes de la capital van a participar, del 9 al 25 de octubre, en la primera edición de estas Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico que destacan por ofrecer propuestas gastronómicas elaboradas con productos de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.   

Los restaurantes Bido, Culuca, Greca, Millo Orzán, Pablo Gallego, Peculiar, Salitre, Taberna 5 Mares, Terreo y 55 Pasos, que comparten la pasión por la materia prima gallega y de proximidad, van a contar en sus menús con distintos tipos de platos realizados con productos de la Reserva de Biosfera. 

Las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico serán una oportunidad para disfrutar de la calidad de nuestros alimentos locales y de la excelencia de nuestras cocineras y cocineros.

Un compromiso con nuestra riqueza agroalimentaria y culinaria más sostenible y saludable, que ponen en valor las empresas, profesionales y pequeños productores que, día a día, contribuyen a la identidad gastronómica coruñesa. 

El principal objetivo de las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico es establecer sinergias entre restauradores coruñeses, productores de la reserva y consumidores, promoviendo una alimentación saludable y sostenible con la implicación de los establecimientos de restauración coruñeses. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios