Diputación promocionará la gastronomía de Cádiz con Ángel León

EXPRESO - 04.10.2020

La Diputación de Cádiz pretende promocionar la gastronomía de la provincia de la mano de Ángel León. Como estreno, el Chef del Mar ha presentado un vídeo en el que reúne a Alejandro Sanz y a los mejores cocineros de España elogiando los productos gaditanos.

Hasta veinte cocineros acompañan al afamado chef. De entre ellos destacan José Andrés, Ferrán Adrià, Subijana, Martín Berasategui,…

Irene García, presidenta de la Diputación y del Patronato de Turismo, ha querido agradecer a Ángel León la reunión de este plantel de lujo con el fin de promocionar la provincia cuando más es necesario, ‘porque ante situaciones complicadas, no cabe rendirse y con tu ingenio y con tu capacidad vamos a llegar a muchísimos rincones. Necesitamos llamar la atención porque cuando la pandemia pase, todo a va ser mucho más competitivo’.

El propio Ángel León ha señalado, al respecto, que ‘nadie vaticinaba un verano tan positivo para el turismo porque Cádiz ha estado como en una burbuja en comparación con otros sitios”, pero como se avecinan tiempos difíciles, ha buscado la manera de apoyar a la provincia a través de sus contactos con personas famosos y cocineros de renombre’.

‘Yo siempre he llevado Cádiz a todas partes. Para mí es un sueño y a veces tiene que venir gente de fuera para valorar lo que nosotros no vemos, por eso le hemos preguntado a los mejores cocineros a qué sabe Cádiz’. 

Por su parte, el vicepresidente primero y diputado de Turismo, José María Román, destacó la apuesta que la Diputación lleva haciendo por el turismo gastronómico desde hace años y el compromiso que Ángel León ha tenido siempre con su tierra, ‘ante las circunstancias que tenemos, no podemos quedarnos de brazos cruzados y vamos a tener al mejor exponente de la gastronomía gaditana y a su cocinero más internacional, como un alto comisionado o un enviado especial de la provincia’.

Con todo, el objetivo de esta iniciativa es recuperar, a medio plazo, el turismo nacional e internacional de alto poder adquisitivo, que se estima que verá menos afectado que otros por la crisis del Covid-19. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios