II Festival Gastronómico ‘Sabores de mi Patria’ – Nicaragua

EXPRESO - 31.08.2020

Un indio viejo fue el platillo ganador del segundo Festival Gastronómico de ‘Sabores de mi Patria’, en su nivel local.

Esta tradicional comida típica fue preparada por Karla Verónica Valladares Rivera, habitante del barrio Laborio en la ciudad de León, Nicaragua. La vencedora recibió 3.000 córdobas, unos 72 euros, por parte de los organizadores. 

‘Muy contenta, muchas gracias por darnos la oportunidad de participar en esta actividad, muy emotiva, gracias a las autoridades municipales, a los organizadores del evento, satisfecha. Gracias por todos los que han participado y los aportes que podemos darle a la cultura y la gastronomía a nivel de León y a nivel nacional’, detalló al respecto la propia Valladares.

Autoridades de la alcaldía municipal, del Ministerio de Economía Familiar y del Instituto Nicaragüense de Turismo, también premiaron al segundo lugar con 2.000 córdobas que fue para Verónica Aracely Vargas, con una carne en baho, de igual manera, se entregaron mil córdobas a María Mercedes Pérez, ganadora con el postre pío quinto. 

Al respecto, la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell, dijo que el objetivo del festival es el de promover la gastronomía típica y tradicional de Nicaragua, como parte de nuestra cultura y el orgullo de sentirnos nicaragüenses. 

Por lo que se refiere al evento nacional, se desarrollará el domingo 13 de septiembre en el malecón de San Carlos, Río San Juan. Adelantó que los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios de 30.000, 20.000 y 10.000 córdobas.    

Yesica Peña, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, detalló que participarán los 153 municipios del país, y que los interesados deben acercarse a las alcaldías municipales y presentar su receta típica para su inscripción. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios