Una nueva edición de Alicante Gastronómica

EXPRESO - 29.08.2020

Ahora es posible vivir una auténtica experiencia mediterránea de la mano de Alicante Gastronómica, además de poder disfrutar del sabor de la Comunidad Valenciana. 

Alicante Gastronómica vuelve para hacernos disfrutar a través de los cinco sentidos y nos presenta el III Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo, una cita con los productos gastronómicos más representativos de la Costa Blanca. 

Del 18 al 21 de septiembre, se darán cita en IFA una gran variedad de talleres, showcooking, concursos, catas y venta de productos de la provincia de Alicante. Toda una muestra de la variada y valiosa oferta gastronómica que tenemos en el Mediterráneo.  

El mar y la montaña son los protagonistas de la gastronomía alicantina que, cada año, nos brinda la oportunidad de descubrir sus diferentes especialidades.

Denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas de la zona. Un amplio abanico que pone en valor y demuestra que la dieta mediterránea es uno de los tesoros más apreciados de la Comunidad Valenciana.

Este año, Alicante Gastronómica ha puesto en marcha #AGSolidaria, una iniciativa benéfica con la que pretende cubrir todas las necesidades de comida y atención de las personas más desfavorecidas de la provincia de Alicante.  

De este modo, se han entregado desde el 14 de abril más de 170.000 menús solidarios en toda la provincia. Todos los menús están cocinados por chefs voluntarios y elaborados a partir de productos de primera calidad que siguen los estándares de la dieta mediterránea.  

Una vez más, uno de los puntos fuertes de la programación será el concurso popular de arroces, en las categorías de adulto e infantil, que nos permitirá descubrir nuevos talentos culinarios. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios