Navarra celebrará siete rutas gastronómicas

EXPRESO - 01.08.2020

Todas las rutas estarán vinculadas con productos locales y de cercanía amparados por el sello de calidad de Reyno Gourmet.

Así, se ha celebrado la presentación de las Rutas Gastronómicas de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería, ANAPEH, que van a prolongarse hasta junio del próximo 2021.

Además, se ha destacado la creación de una aplicación en donde se podrán encontrar las rutas programadas de pinchos y raciones de toda la vida que ensalzan y dan valor a la cocina local.

La iniciativa cuenta con siete rutas, que comienzan en agosto de 2020 y se prolongarán hasta junio de 2021, bajo el eslogan 'Los auténticos de nuestros bares', en referencia a los pinchos de siempre. 

Para la presidenta de la asociación, ‘ANAPEH pretende relanzar y poner en valor la gastronomía auténtica y sin adornos comenzando por la Ruta de La Gilda’.

‘Esta iniciativa surge en unos momentos de gran dificultad e incertidumbre en la hostelería’ y, por ello, están ‘trabajando propuestas sencillas buscando la amplia participación de la hostelería’. 

El calendario queda formado por una serie de rutas, todas muy vinculadas con productos locales y de cercanía amparados por el sello de calidad de Reyno Gourmet, que se trabajarán cada una de ellas y con independencia, ‘con la esperanza de poder desarrollarlas en su totalidad’. 

Las rutas

Ruta de La Gilda. Agosto 2020.

Ruta del Pimiento del Piquillo de Lodosa. Octubre 2020.

Ruta de la Casquería. Noviembre 2020.

Ruta Brava. Febrero 2021.

Ruta del Pintxo de Txuleta. Abril 2021.

 Ruta del Bocata Reyno Gourmet. Junio 2021.    

La duración de cada ruta es de un mes, aunque se puede mantener en las barras el tiempo que estén porque la ruta ya está creada. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios