El sector gastronómico de Paraguay, contra la pandemia

EXPRESO - 19.07.2020

La Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación de Restaurantes del Paraguay, ARPY, han presentado a los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná, el Instructivo para el sector gastronómico con los protocolos de mitigación de la pandemia.  

Se ha sabido que el citado instructivo aspira a poder sentar las bases de un trabajo marcado por una planificación, permitiendo la sostenibilidad en un sector que es considerado fundamental, tanto para el turismo interno como para el de ámbito internacional.   

De este modo, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara ha destacado que, en la medida en que los prestadores de servicios puedan llevar adelante y tener en cuenta estos protocolos, ‘vamos a ganar nuevamente la confianza del usuario mostrando seriedad en todo momento’.

Se pretende llegar a la mayor cantidad de prestadores de servicios turísticos, por lo que el material, que cuenta con la certificación de la cartera sanitaria, se encuentra al alcance de todos en la web de Senatur, y en la del Ministerio de Salud.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios