Junta y El Corte Inglés lanzan la promoción ‘Alimentos de Castilla y León’

EXPRESO - 13.06.2020

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, inauguró en Hipercor de Arroyo, la promoción Alimentos de Castilla y León.

Los Centros del grupo El Corte Inglés en la Comunidad celebran la misma hasta el 8 de julio, bajo el claim ‘Sabores de aquí ‘.

El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad, Sarbelio Fernández; el viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente y el director regional de El Corte Inglés, Ignacio Castellote.

La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de grupo El Corte Inglés por acercar al consumidor los productos locales y de cercanía en sus espacios de alimentación.

Igualmente trata de apoyar a los productores y elaboradores de Castilla y León, especialmente en las actuales circunstancias de crisis sanitaria, en la que algunos productos muestran dificultades de comercialización al haber disminuido su salida al mercado a través del canal de hostelería y restauración, como es el caso del lechazo, cochinillo, carnes o vinos. 

La muestra integra la gran variedad de productos elaborados o producidos en el territorio castellano y leonés: quesos, vinos, embutidos, dulces, lácteos, conservas, carnes, galletas, miel, snacks, etc.

Se ha prestado atención a la presencia de elaboraciones amparadas en las diversas figuras de calidad reconocidas en la Comunidad: Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Marcas de Calidad y, especialmente, a la marca-territorio ‘Tierra de Sabor‘. 

Dentro de esta iniciativa se ofrecen varios productos cárnicos tradicionales en los fogones de la gastronomía regional, como el lechazo ‘Tierra de Sabor‘, el cochinillo, o la ternera ‘Valles del Esla‘, así como frutas y hortalizas cultivadas en el campo castellano y leonés. 

También están presentes las elaboraciones de los artesanos alimentarios de Castilla y León. La artesanía alimentaria de la Comunidad es una actividad económica conectada con la propia historia de la misma, con sus costumbres y tradiciones más arraigadas y que es necesario conservar.

Además, El Corte Inglés es consciente que esta actividad supone un motor de desarrollo de las economías rurales que contribuye al asentamiento de la población en estas zonas. 

Grupo El Corte Inglés es consciente que el sector alimentario de Castilla y León es uno de los pilares de la actividad económica de la Comunidad, tanto desde el punto de vista del empleo, como de la riqueza generada.

El Grupo comercializa más de 3.500 referencias de productos de Castilla y León, distribuidas por más de 700 proveedores de la Comunidad y con un valor de compra anual de 270 millones de euros. 

La producción agroalimentaria es un valor en el desarrollo de Castilla y León, dado que una parte importante de las fases productivas tienen lugar en su amplio territorio a través de la agricultura, la ganadería y una gran parte del proceso de elaboración industrial. 

Es importante destacar que Grupo El Corte Inglés acerca estos productos a los consumidores de toda España y Portugal de forma constante, más allá de actuaciones promocionales concretas.  

Expreso. Redacción

Comentarios