Basque Culinary Center y Euro-Toques ayudan a reabrir restaurantes

EXPRESO - 08.05.2020

Basque Culinary Center y Euro-Toques han desarrollado el ‘Protocolo Especial COVID-19 de prevención y seguridad en servicios de restauración’, un documento marco que define una serie de pautas y medidas orientadas a evitar al máximo los riesgos de contagio tanto por parte tanto de los clientes como del personal de los establecimientos.

Se trata de un protocolo elaborado por un equipo multidisciplinar de expertos con estándares exigentes que recoge actuaciones a implementar en todas las áreas del restaurante para que cada restaurante o establecimiento, en función de sus capacidades, pueda adaptarlo a su propia realidad.

Estas medidas están orientadas a afrontar la reapertura de los restaurantes garantizando la máxima seguridad e higiene y que afectan a todos los procesos de trabajo de los establecimientos, tanto en cocina como en la sala.

Las medidas desgranadas en el Protocolo se refieren a aspectos relacionados con medidas de higiene en el restaurante, medidas generales de higiene del personal trabajador, sistemas de pago, experiencia gastronómica y medidas organizativas de los restaurantes que afectan a: aforo, distanciamiento físico, sala, barra, cocina, baños, recepción, materia prima, etc.

El ‘Protocolo Especial COVID-19 de prevención y seguridad en servicios de restauración’ está disponible para descargarse en la web Reto Coronavirus.

Además, con el objetivo de ayudar al sector de la restauración y ayudar a que chefs y gestores puedan formarse en los protocolos y recomendaciones que luego adaptarán en sus restaurantes, Basque Culinary Center lanzará una oferta de 40 webinars en abierto para un máximo 100 personas cada uno, que comenzarán el 11 de mayo y durarán hasta 22 de mayo.

En la presentación este 6 de mayo del ‘Protocolo Especial COVID-19 de prevención y seguridad en servicios de restauración’ han intervenido Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center; Joan Roca, miembro de la Directiva de Euro-Toques y Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España.

Joan Roca ha afirmado: ‘Ahora, más que nunca, es tiempo de formarse, planificar y actuar y este Protocolo conforma un excelente punto de partida para prepararnos para la reapertura con las máximas garantías’.

Expreso. Redacción

Comentarios