Amorgos lanza un mensaje de optimismo a través de la gastronomía

EXPRESO - 09.05.2020

La isla griega de Amorgos, ubicada en el archipiélago de las Cícladas, está enviando un mensaje de optimismo, a través de la gastronomía, a sus potenciales viajeros de todo el mundo.

Al mismo tiempo, la isla se está preparando para la próxima temporada de verano, ajustando constantemente su política de turismo a los protocolos posteriores a la Covid-19. 

De este modo, la municipalidad de Amorgos lanzó recientemente un video con algunas de las recetas únicas y secretos gastronómicos de la isla.

Preparadas por el hotelero local y el concejal municipal Irini Giannakopoulou, las especialidades de la isla están destinadas a ‘viajar’ alrededor del mundo a través de una plataforma específica, que no es otra sino #greecefromhome, junto a las oficinas de la Organización Nacional de Turismo de Grecia en el extranjero, a periodistas y a blogueros extranjeros.  

El comité municipal de turismo de esta isla griega, en colaboración con los consultores de viajes y turismo MTC Group, está trabajando en un plan estratégico de promoción turística que pronto estará disponible para su consulta pública. 

Además, el municipio está planificando sus próximos pasos hacia un enfoque efectivo de los mercados de origen de la isla, dando alta prioridad a los viajeros doméstico. Su objetivo es mitigar el impacto negativo de la pandemia de la Covid-19 en la industria turística de Grecia.

El alcalde de Amorgos, Lefteris Karaiskos, ha señalado que ‘nos mantenemos seguros y nos preparamos para la próxima temporada de verano ... Invertimos en nuestros visitantes leales y en aquellos que desean visitar y disfrutar de nuestra isla’.

Expreso. Redacción

Comentarios