Un mensaje de apoyo al sector gastronómico desde las guías Michelin

EXPRESO - 02.05.2020

En el difícil contexto social y económico actual debido a la pandemia del Covid-19, Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, ha querido dirigirse al sector de la restauración.

Tras una reflexión sobre cómo afecta esta crisis a la sociedad, Gwendal Poullennec ha transmitido todo el apoyo de los equipos que trabajan en la selección internacional de la Guía MICHELIN en todos los países en los que tiene presencia, y su implicación para contribuir a la recuperación y la vuelta a la normalidad. 

Mensaje de Gwendal Poullennec

‘La crisis sanitaria que estamos atravesando nos afecta a todos. Y lo hace de forma cultural, económica y personal. Altera nuestro comportamiento, cambia nuestro estilo de vida y nos lleva a todos a reflexionar acerca de cómo será el mundo después. Soy consciente de los difíciles momentos a los que se están enfrentando los restauradores y chefs de todo el mundo.

Muchos, y con razón, están preocupados por sus negocios, apuestas personales en las que han desplegado toda su fuerza, todas sus convicciones y todo su compromiso. Y a pesar de ello, son muchos los que han desarrollado iniciativas creativas y generosas para ayudar y dar soporte a los servicios sanitarios y fundamentales.

Lo sabemos, y estamos muy agradecidos. La selección internacional de la Guía MICHELIN comprende 32 países y a través de nuestros inspectores locales apreciamos la diversidad y la dimensión de la crisis que estamos atravesando.

En cada país afectado por la pandemia nuestros equipos están totalmente comprometidos de cara a mantener la comunicación esencial con el sector.

Gracias a nuestros equipos, en cada región estaremos en disposición de tomar las decisiones apropiadas de acuerdo al entorno local, a medida que la recuperación vaya tomando forma.

Pero lo que me gustaría transmitir hoy es que, dondequiera que estéis, e independientemente del tipo de restaurante, trabajaremos conjuntamente con nuestros equipos locales de inspectores de forma que podamos asegurarnos de que la situación vuelve a la normalidad de la forma más rápida y segura que sea posible.

Sabemos que la hoja de ruta de vuelta a la recuperación será gradual. Pero, por favor, podéis tener la seguridad de que estaremos aquí para ayudaros a avanzar en cada paso. 

La razón de ser de la Guía MICHELIN es recomendar restaurantes, no somos críticos. Siempre hemos querido encontrar restaurantes que sirvan buena comida, descubrir nuevos talentos y acercar estos restaurantes a aquellos comensales que disfrutan de la gastronomía.

Es lo que siempre hemos hecho y lo que seguiremos haciendo, teniendo en cuenta la excepcional situación que atravesamos: durante el tiempo que dure la recuperación seremos flexibles, sensatos, respetuosos y realistas; estaremos aquí para apoyaros, promocionaros, daros a conocer y motivaros. 

Y para ser tan eficientes como podamos en nuestra misión de volver a conectar a los comensales con vuestros restaurantes cuando vuelvan a la actividad, así como para lograr selecciones equitativas y consistentes para 2021, aprovecharemos al máximo nuestros sitios web y nuestros servicios digitales.

No hay motivo de preocupación, las Estrellas Michelin, así como todas nuestras distinciones, significarán lo mismo en 2021, como siempre lo han hecho. 

Sabemos que en las próximas semanas o meses la industria se enfrentará a enormes desafíos para volver a la normalidad. Pero confiamos en la recuperación, gracias a nuestro profundo conocimiento de la historia y de la escena gastronómica local, así como a la comunicación diaria con todos vosotros y con nuestra comunidad gastronómica.

Sabemos que los chefs no han perdido su talento y que los clientes volverán, junto con nuestros comprometidos inspectores, para disfrutar de unos platos maravillosos. La cocina nunca ha estado tan presente en nuestras mentes como en este momento. 

Los restaurantes son el alma de nuestras ciudades y pueblos, el corazón de nuestras comunidades. La gente querrá volver a disfrutar en los restaurantes y nosotros les ayudaremos a hacerlo.

Sé que durante esta época de crisis muchos clientes se han adaptado a la situación y han seguido demostrando su pasión por la gastronomía, solo que de una manera diferente. Creo que los clientes entienden la situación y estoy convencido de que realmente querrán contribuir a la creación de la restauración del mañana y de un escenario gastronómico más sostenible.

 Soy consciente de vuestras habilidades y creatividad para adaptar los negocios, confío en vuestra sensibilidad para alcanzar las expectativas de los clientes y estoy convencido de que tomaréis las mejores decisiones para vuestros restaurantes. En cualquier caso, podéis estar seguros de que estaremos a vuestro lado, escuchando, compartiendo y dando ánimo.  Gracias a todos, esperamos veros pronto’, destacó.

Expreso. Redacción

Comentarios