Los productos de Tierra de Sabor, en casa

EXPRESO - 08.04.2020

En estos momentos de emergencia sanitaria, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural piensa en todos los sectores afectados, en sus necesidades presentes y en cómo reflotar su actividad.

La etiqueta de Tierra de Sabor es, ahora más que nunca, un gran aliado para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos. 

Es la marca del sector agrario, incluyendo aquí a las empresas agroalimentarias de Castilla y León. Un distintivo con un fuerte arraigo en el territorio rural que alberga la mayor despensa de nuestros alimentos, manteniendo como seña de identidad la calidad, el origen, la tradición y la diversidad. 

Por todo ello, la Consejería recuerda y aconseja que, a golpe de clik desde el ordenador, podemos adquirir estos productos de primera necesidad sin movernos de los hogares. En un portal específico, encontramos una lista con una gran variedad de artículos que van directamente del productor hasta nuestras casas, con envío gratuito.

Se trata de aprovecharnos de la esencia de nuestro campo y nuestra ganadería. El portal online de Tierra de Sabor suma en la actualidad cerca de 300 productos frescos (se está dando salida tanto al lechazo de Castilla y León como al cochinillo) y transformados.

Los sectores que están integrados son: vinos, cárnicos (ternera, lechazo, cochinillo y cerdo) embutidos y micuit, pastelería (dulce y salada), lácteos, aperitivos, aceites, etc. También se ofertan platos preparados, como lechazo asado, empanadas y hornazo. 

Está abierto a todos los productores de la marca de garantía Tierra de Sabor que quieran sumarse a la iniciativa, permitiendo bajo un carro único adquirir toda una amplia variedad de alimentos y productos de Castilla y León que llegan directamente a casa para elaborar un menú de calidad con productos 100% de la Comunidad. 

Además, Tierra de Sabor no para de crecer: una de cada tres industrias agroalimentarias pertenecen a esta marca de garantía, que ya cuenta con 1.000 empresas y 6.000 productos.

Expreso. Redacción

Comentarios