Euro-Toques desarrolla una plataforma de información y asistencia a cocineros

EXPRESO - 22.03.2020

Los restaurantes están cerrados pero la actividad continua en la asociación de cocineros Euro-Toques para dar atención y servicio a sus asociados.

La singularidad del momento que atraviesa el sector por el cese de la actividad en la restauración requiere de medidas singulares, sentido común, paciencia y más que nunca, creatividad y solidaridad. 

Euro-Toques está diseñando una plataforma de ayuda, un punto donde compartir información y asesoramiento que estará alojado en su web, donde los cocineros podrán intercambiar sus experiencias y circunstancias actuales.

Esta plataforma intentará ser un centro de ayuda ya que además de exponer las iniciativas solidarias que están desarrollando los cocineros en diferentes territorios; también se compartirá la información que va llegando desde el gobierno referente al sector, y los propios cocineros y cocineras podrán exponer sus casos particulares para ponerlos en común e intentar ayudar y compartir todo aquello, pero pueda servir de ejemplo o referencia a todos.   

La junta directiva de Euro-Toques, presidida por Andoni Luis Aduriz, ha decidido no cobrar la cuota anual de los asociados, una medida de apoyo a todos los socios en esta difícil situación que están atravesando.

Es una decisión que pretende aportar un granito de arena y fomentar la unidad de un sector que está siendo duramente golpeado en estos momentos. 

Además, como ya se había comunicado, se ha aplazado la Asamblea Nacional de Euro-Toques que estaba previsto celebrar a finales de abril en Toledo, pasando a los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2020.  

Los principios y la solidaridad son parte de los cimientos que pusieron en marcha la asociación  Euro-Toques, una unión impulsada en nuestro país en sus comienzos por Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano y José Juan Castillo hace más de treinta años.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios