La quinta edición de Hotel Tapa Tour, prevista para mayo

EXPRESO - 14.03.2020

La quinta edición de Hotel Tapa Tour llega con novedades. El tradicional concurso de tapas se abre a hoteles y Paradores de todo el territorio nacional que competirán por el Premio Tapa Alimentos de España y Madrid será sede del festival que se celebrará del 1 al 31 de mayo. 

En su primera edición, el Premio Nacional Tapa Alimentos de España, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la D.O. Cava, pone el foco en la excelencia de los productos ‘made in Spain’ armonizados con el espumoso español por antonomasia, el Cava, cuya producción se sitúa en siete comunidades autónomas. 

De los más de 50 concursantes sólo 10, seleccionados por un jurado compuesto por cocineros profesionales miembros de ACYRE Madrid, pasarán a la Gran Final que se celebrará en el marco de Hotel Tapa Tour Madrid 2020. 

Entre las propuestas a concurso, “Callos de toda la vida” (URSO Hotel & Spa, Madrid), “Cuajada de queso Bauma y manzana verde” (El Palace, Barcelona), “Cocidito a bocados” (Lago Resort, Menorca), “Gamba blanca de Huelva en cuatro texturas y velo palo cortado” (Mercer, Sevilla), “Llom amb Col” (Sant Francesc Hotel Singular, Mallorca), “Bomba de tomate, queso Idiazabal y trufa” (Casa de Marinos UribeKosta, Plentzia, Bizkaia) o “Filloa, bacalao, coliflor y queso” (Paradores de Turismo de España). 

Durante el mes de mayo, los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones a concurso, maridadas con vinos de la D.O. Cava, a un precio medio de 8 euros.

El certamen supone una oportunidad única para saborear España, de hotel en hotel y de tapa en tapa. 

Además, en Madrid podremos disfrutar de rutas de tapas y platillos en más de una veintena de hoteles de 5 y 4 estrellas que durante un mes volverán a apostar por un formato más informal para dar a conocer la gastronomía de sus restaurantes, terrazas y barras. 

Los comensales podrán hacer el tour a su aire o seguir las rutas oficiales de la guía de Hotel Tapa Tour Madrid 2020, disponible en todos los hoteles participantes a partir del 1 de mayo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios