Conocemos los ganadores de la VIII Ruta de los Pucheros de Cantabria

EXPRESO - 05.03.2020

AEHC, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, ha llevado a cabo en el Hotel Escuela Las Carolinas una cata a ciegas con los pucheros que han participado en la final de la VIII Ruta de los pucheros de Cantabria.

Han participado 17 cocidos montañeses, 12 guisotes y 6 cocidos lebaniegos. 

Los ganadores absolutos en las tres categorías han sido:

- El restaurante La Solana, de Bárcena Mayor

Ha obtenido la primera posición en cocido montañés

- El hotel Santemar, en Santander

Se ha hecho con la primera posición en cocido lebaniego

- El restaurante La Flor de Tetuán, en Santander

Ha ganado en la categoría de guisote con su ‘Guiso de centollo y Trufa’. 

Por categorías, y comenzando por el cocido montañés, el segundo premio ha ido a parar a Mazcuerras, a Mesón San Cipriano, y el tercero a Sidrería Cachopo, en Santander. El segundo premio en cocido lebaniego ha sido para El Restaurante Picos de Europa (Santander) y el tercero para Restaurante El Castellano en Santander.

En el caso del guisote, el segundo ha recaído en Resto Bar Lolas (en Santander), por sus ‘Alubias pochas con boletus y gambas’ y el tercer ganador, Restaurante Marucho (Santander), por su ‘Guiso de pescado tradicional’.  

También se ha celebrado la entrega de los premios correspondientes a la VIII Ruta de los Pucheros de Cantabria, una iniciativa que se desarrolló desde el 21 de febrero y durará hasta el 8 de marzo en 37 establecimientos de la comunidad autónoma.  

La Ruta de los Pucheros de Cantabria es una propuesta gastronómica de la AEHC que busca premiar los mejores platos de cuchara en cocido montañés, lebaniego y guisote; un jurado especializado ha realizado una cata a ciegas de los pucheros presentados a concurso para saber qué establecimientos cocinan los mejores platos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios