Cafés Candelas y Nove potencian la cultura del café en la alta gastronomía

EXPRESO - 03.03.2020

Cafés Candelas y los cocineros de la agrupación Nove llevaron a cabo en las instalaciones de Cafés Candelas en Lugo una sesión de inmersión en la cultura del café. 

Esta sesión es fruto del convenio que la empresa Cafés Candelas firmó con Nove el pasado agosto y que comenzó con motivo de la celebración de Nave Nove, el restaurante pop  up que la agrupación Nove abrió durante un mes en la ciudad de Oporto y en el que Cafés Candelas  aportó todo el café, las infusiones y en el que además hubo dentro del menú un  postre elaborado con su producto. 

La sesión se celebró en las instalaciones de Cafés Candelas y se aprovechó para que los cocineros conozcan más detalladamente el proceso de tueste del café, para realizar una cata de cafés y para profundizar en los diferentes métodos de preparación.

De esta forma se pretende que el servicio del café cobre más protagonismo en sus restaurantes, aportando un valor añadido a sus ofertas gastronómicas.  

Desde sus orígenes, la compañía Cafés Candelas está comprometida con la difusión de la cultura del café y con la innovación para dar respuesta a las nuevas tendencias en el mundo de la restauración y hostelería.

Para Candelas es importante ofrecer el café de la mejor calidad, pero también crear una experiencia sublime a un público cada vez más exigente. Por eso cuenta con un equipo de 10 baristas dedicado a difundir la cultura del café y asesorar cada día a los hosteleros con el objetivo de crear la mejor  taza. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios