8 restaurantes de Padrón en las VI Jornadas de la Lamprea

EXPRESO - 29.02.2020

Los fines de semana del 13, 14 y 15 y del 20, 21 y 22 de marzo tendrán sabor a lamprea en Padrón, Coruña, ya que durante estos días se celebrarán las ‘VI Jornadas Gastronómicas de la Lamprea’.

Este año un total de ocho restaurantes ofrecerán un programa gastronómico con la lamprea como protagonista y, además, desde la concejalía de Turismo programaron numerosas actividades de divulgación, lúdicas y culinarias.

Para degustar los menús elaborados por cada uno de estos establecimientos, habrá que reservar previamente, y el precio será de 30 euros por persona.

Los locales participantes son Restaurante El Secreto, Restaurante Scala, Restaurante Chef Rivera, Casa Farrucán, Restaurante A Casa de los Martínez, El Alpendre, Los Carrisos y el Restaurante El Santiaguiño.

Bajo el título de ‘Conversaciones clandestinas...en el convento de Herbón’, José Manuel García, del programa ‘Come y habla’ entrevistará en directo a un experto en lamprea y, posteriormente, personal del convento realizarán una visita guiada por las instalaciones hasta las pesqueras –lugar en el que se pesca la lamprea-.

Esta actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa en la Oficina de Turismo.

El viernes 20 de marzo, a las 20:00 horas celebrarse un concurso de empanadas de lamprea, la participación también es gratuita, pero precisa inscripción previa en la Oficina de Turismo antes del miércoles 11 de marzo.

El primer premio es de 300 euros, el segundo de 200 euros y el tercero de 100 euros. El Ayuntamiento de Padrón se encargará de proporcionar una lamprea la cada participante para hacer la empanada del concurso.

Y, para concluir la programación, el sábado 21 de marzo a las 17:00 horas se desarrollará un taller de cocina para aprender a elaborar la tradicional empanada de lamprea, y otros platos con este producto.

Tendrá lugar en el edificio de Servicios Sociales y, a pesar de que es gratuito, hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios