El Vagón de Cola para en Lugo a comer

EXPRESO - 07.02.2020

El Vagón de Cola de este diario Expreso, nuestro blog gastronómico a cargo de Manuel Bustabad, hace este sábado 8 de febrero parada en la capital lucense para participar en el congreso gastronómico ‘…E para comer, Lugo no Camiño’.

Se trata de un congreso organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), centrado en la cultura gastronómica de los Caminos de Santiago a su paso de la provincia de Lugo.

El encuentro, que tendrá lugar en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL), es una iniciativa que forma parte del programa ‘O teu Xacobeo’, impulsado desde a Xunta de Galicia.

En concreto, Manuel Bustabad participará de 11.30 a 12.30 horas en la Mesa debate sobre la cultura gastronómica en el Camino de Santiago y a su influencia en el turismo, en la que también intervendrán David de Jorge, de Robin  Food; Paloma Vázquez, jefa del área de Turismo de la Xunta de Galicia en Lugo;  Xoan  Cannas, director del Instituto Galego do Viño;  Adolfo de Abel, historiador; Ángel Trabada, presidente de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago de la provincia de Lugo y Arsenio Coto, periodista de El Progreso, como moderador.

Además, el congreso ‘...E para comer, Lugo no Camiño’ contará con demostraciones y elaboraciones de recetas del Camino, talleres de catas de vinos y un taller de cocina para niños, entre otras actividades.

Demostracións e elaboracións  de receitas do Camiño a 8 mans. Os cociñeiros Alejandro Méndez (Arrocerría Os Cachivaches. Lugo), Jorge García (Mesón de Alberto. Lugo), Manuel Rodríguez (Tapería Brancellao. Monforte de Lemos) e Michel Cocina (Casa Miranda. Burela) elaborarán tapas típicas dos distintos Camiños.

Expreso. Redacción. E.B.

vagondecola

 

Comentarios