Novedades en la gastronomía vienesa

EXPRESO - 05.02.2020

Un highball bar, un restaurante foodsharing o una tienda de delicatessen vegana: en el panorama gastronómico vienés hay numerosas novedades.

Desde Turismo de Viena nos informan de los locales gastronómicos más recientes en el panorama culinario de la capital de Austria.  

El nuevo restaurante Das kleine Paradies del distrito 8 sirve un menú vegetariano a mediodía y una pequeña carta por la tarde. A la hora de la cena se presentan los grandes platos, con carne ecológica, numerosas guarniciones y platos veganos que también pueden ser compartidos en la mesa.

El interior de esta antigua tienda de máquinas de escribir destaca por su impresionante portal de mármol, marquetería de los años 1920 y un gran amor por el detalle.

El Dogenhof de la Praterstrasse (distrito 2) está a punto de abrir sus puertas; se trata de un lugar que pretende poner en contacto a los productores de alimentos y a los consumidores.

Esta idea culinaria procedente de la vecina Supersense (una tienda concepto de productos análogos), incluirá un fuego abierto y la presencia de los mejores cocineros de Viena.  El hotel de diseño “Das Triest” ha sido recientemente ampliado mediante un elegante espacio de bar y bistró.

El Porto Bar & Bistro, diseñado por el equipo vienés de BEHF Architects, ya se ha convertido en un elegante punto fijo de encuentro en la ciudad.

En el restaurante Béla Béla del Hotel Steigenberger Herrenhof (distrito 1) se sirve cocina mediterránea mezclada con especialidades austríacas y basada en la idea de evitar desperdicios (foodsharing).

Todos los platos se colocan en el centro de la mesa y cada comensal se sirve la cantidad deseada.

En la carta del Happy Rabbit se encuentra una variada mezcla de cocina austríaca, italiana, rusa y georgiana, así como diversos menús infantiles. Junto al restaurante, que se halla ubicado en el centro comercial ‘The Mall’ de la estación de ferrocarril Wien Mitte, se encuentra el ‘The Alice Fairytale’, un centro infantil multimedia de juego y diversión para niños a partir de los 4 años.

El Ballroom del distrito 9 está especializado en pasta y bolas rellenas (Knödel) procedentes de diversas gastronomías de todo el mundo, con variados y cambiantes rellenos e incluso en versiones dulces. 

El nombre del Joseph Highball Bar revela su filosofía. En este local situado en el casco antiguo de Viena se sirven sobre todo highballs, es decir cócteles con un gran porcentaje de líquido de relleno gaseoso, como la soda o el ginger ale.

Este nuevo bar destaca además por su ambiente al estilo del Hollywood de los años 60. En la calle Neustiftgasse, en pleno distrito 7 (el barrio más hípster de la ciudad), se ha inaugurado hace poco el Moby Dick, un nuevo ‘cocktail bar & eatery’.

Para las bebidas se utilizan en parte productos caseros, como por ejemplo licores. Además, en este local se siguen los principios de sostenibilidad y se intenta evitar los residuos, comprar productos de comercio justo y ahorrar energía. 

El Bar Campari, ubicado en la zona de compras de lujo llamada ‘Goldenes Quartier’, pretende rendir homenaje a la tradición barista italiana.

El equipo italiano de arquitectos Matteo Thun & Partners apuesta en su interior por las obras futuristas del artista Fortunato Depero y los colores rojo, negro y blanco. Este nuevo bar se inspira en la cocina italiana y, por supuesto, en el clásico licor que le da nombre.

También el Kleinod Prunkstück, situado en la Bäckerstrasse del casco antiguo, se dedica a cuidar la tradición del cóctel desde finales de 2019.

Para las fiestas nocturnas hay una pequeña pista de baile. La decoración interior es un homenaje a los bares americanos y la carta incluye 30 nuevas bebidas especialmente creadas para este establecimiento. 

El nuevo Café Kandl del distrito 7 es un café moderno y destaca por su amplia franja horaria. El café permanece abierto todos los días (excepto lunes) de 8 de la mañana a 2 de la noche. Aquí hay de todo: desde el desayuno hasta la última copa nocturna; y en la temporada cálida hay una pequeña terraza en el patio interior.

No lejos del Café Kandl ha abierto sus puertas el restaurante Seidengasse 31. Este minúsculo local está especializado en pescado y en una oferta cada día cambiante. Debido al reducido espacio, es imprescindible reservar.

El pequeño café FranzundJulius se encuentra en la Kriemhildplatz, en el distrito 15, un distrito poco frecuentado por los turistas. Además de un plato de mediodía se sirven buenos cafés y tartas caseras.

La nueva tienda Pepper & Ginny del casco antiguo sirve productos delicatessen veganos. La oferta abarca especialidades queseras, chutneys, chocolate crudo hecho a mano o vino vegano. Los productos pueden ser degustados, y los sábados se sirve un brunch.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios