Los nuevos Soles Guía Repsol brillarán en San Sebastián

EXPRESO - 04.02.2020

Más de 200 cocineros procedentes de todos los rincones de España llegarán a la ciudad donostiarra para asistir a la Gala donde se entregarán los nuevos Uno, Dos y Tres Soles Guía Repsol.

La ciudad se trasformará en una fiesta gastronómica para toda la ciudadanía que podrán disfrutar y participar de un variado y entretenido programa de actividades, presentado hoy por la Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez y la directora de Guía Repsol, María Ritter. 

Diferentes propuestas se realizarán por toda la ciudad, que estará invadida por cocineras y cocineros desde el 8 hasta el 24 de febrero, día de celebración de la Gala de entrega de Soles Guía Repsol en el Museo San Telmo.

Bajo el lema ‘La cocina es lo nuestro’ se realizarán actividades como una gran comida popular el día 15 de febrero en el Boulevard. El día 18 se realizará la acción ‘Hoy no se come de tupper’, en la que se invita al cuerpo de bomberos de la ciudad para agasajarlos con las tradicionales putxeras.

Tras el éxito del año pasado, Guía Repsol vuelve a acercar a sus cocineras y cocineros con Soles a todos los públicos para que puedan vivirla y experimentarla de primera mano.

El domingo 23 de febrero a la hora del aperitivo, Carlos Maldonado (Raíces); Javier Olleros (Culler de Pau); Fina Puigdevall (Les Cols) y Begoña Rodrigo (La Salita) versionarán y servirán los pintxos más míticos del bar Gandarias, Ganbarra, La Viña y Txuleta, una cita que no te puedes perder. Repsol y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco firmaron el año pasado un acuerdo de colaboración hasta 2021 para que la celebración de los Soles Guía Repsol se realice en esa comunidad.

Guía Repsol y el Gobierno Vasco han anunciado esta mañana el programa de actividades que precederá a la entrega de los Soles Guía Repsol 2020 que se celebrará el próximo 24 de febrero. Por segundo año consecutivo la Gala tendrá lugar en San Sebastián. 

Este año, el Museo de San Telmo es el lugar elegido para acoger la Gala de los Soles Guía Repsol en la que se darán cita más de 400 personas, entre los que se encuentran los cocineros y cocineras con nuevos Soles Guía Repsol y otros invitados del mundo gastronómico que volverán a convertir a San Sebastián en capital gastronómica. 

Gala Soles Repsol 2020 

Durante todo el mes de febrero, Guía Repsol y Basquetour han organizado una serie de actividades con las que compartir con toda la ciudad esta gran fiesta gastronómica acercando la cocina a todos los públicos para que puedan vivirla y experimentarla de primera mano.  El día 8 de febrero, San Sebastián amanecerá llena de cocineros. Los viandantes podrán encontrarse paseando por las calles de la ciudad a cocineros y cocineras que informarán de las actividades organizadas con motivo de la Gala Soles Guía Repsol 2020. 

Además, el centro de la ciudad acogerá una comida popular a base de putxeras y parrillas a beneficio de la asociación Zaporeak. Una degustación muy especial que tendrá lugar el 15 de febrero en el Boulevard y en la que se podrán probar alubias con “sacramentos” de la mano de la Cofradía de Putxeras de Balmaseda, Encartaciones, lumagorri en parrilla elaborada por Jakitea, sidra D.O. Euskal Sagardoa, txakoli de Getaria y vino de Rioja Alavesa.

Y, para terminar, un postre típico con el toque de Rafa Gorrotxategi. Todo ello, amenizado con buena música y en la mejor compañía. Toda la recaudación de esta comida popular será destinada a proyectos que aúnan gastronomía y solidaridad. 

Guía Repsol y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo aprovecharán para agradecer al cuerpo de bomberos de la ciudad la labor que hacen día a día velando por sus ciudadanos y ciudadanas. El 18 de febrero dejarán el tupper de lado y disfrutarán de una comida muy especial en sus instalaciones. 

El domingo 23 de febrero, a la hora del aperitivo, cocineros con Soles Guía Repsol: Carlos Maldonado (Raíces, Un Sol); Javier Olleros (El Culler de Pau, Dos Soles); Fina Puigdevall (Les Cols, Dos Soles) y Begoña Rodrigo (La Salita, Dos Soles) versionarán y servirán ellos mismos los pintxos más míticos en los bares Gandarias, Ganbarra, La Viña y Txuleta. 

El lunes 24 de febrero será una noche de reconocimiento y emoción que pondrá en valor el trabajo de calidad de cocineros y cocineras.

Los Soles Guía Repsol reconocerán a más de 200 cocineros procedentes de todos los rincones de España y que estarán presentes en la Gala. Un encuentro que pondrá el broche final a estas actividades y donde se entregarán los nuevos Un Sol Guía Repsol, Dos Soles Guía Repsol y Tres Soles Guía Repsol 2020. 

San Sebastián repite como anfitrión de esta Gala de entrega de los Soles Guía Repsol, una ciudad con gran tradición gastronómica, donde el buen comer es más que un placer, es todo un arte. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios