Vuelve a Lalín la Feira do Cocido

EXPRESO - 03.02.2020

La Feira do Cocido de Lalín se convertirá muy pronto en la primera Fiesta de Interés Turístico Internacional de España de carácter gastronómico.

El multitudinario evento que rinde culto a uno de los platos clásicos de la cocina de invierno en Rías Baixas y Galicia ha obtenido de la Secretaría de Estado de Turismo el máximo reconocimiento que otorga a las grandes fiestas.

La provincia de Pontevedra pasa a sumar, así, seis eventos de alcance internacional al sumarse la Feira do Cocido a la Arribada de Baiona, las alfombras del Corpus de Ponteareas, la Festa do Albariño, la Romaría Vikinga de Catoira y la Rapa das Bestas de Sabucedo. 

La gran fiesta de Lalín se celebró por primera vez en 1969 como una jornada de exaltación gastronómica, y hoy atrae a más de 50.000 personas a la capital del Deza para degustar su famoso cocido.

El evento, que abre la temporada de grandes Fiestas de Interés Turístico en la provincia de Pontevedra, vive su día grande este año el 16 de febrero, pero ya está en marcha el Mes del Cocido, en el que 24 restaurantes de la localidad ofrecen este sabroso plato hasta el comienzo de la feria.  Cocido de Lalín Comarca del Deza La fiesta es la antesala del Carnaval, y acudir a degustar el cocido a Lalín se presenta como la ocasión ideal para conocer las tierras del Deza.

Integrada también por los municipios de Silleda, Agolada, Rodeiro, Dozón y Vila de Cruces, esta comarca del interior de Rías Baixas ofrece un conjunto de parajes espectaculares, entre ellos la cascada del río Toxa, el monasterio de Carboeiro, los pendellos de Agolada, la sierra de O Candán, las islas de Gres o el pazo de Liñares. 

La provincia de Pontevedra cuenta, además, con cuatro fiestas de Interés Turístico Nacional (la Reconquista de Vigo, la Festa da Lamprea de Arbo, la Festa da Auga de VilagarcIa y la Festa do Marisco de O Grove), y otras 42 de Interés Turístico de Galicia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios