Riviera Nayarit refrenda su lugar en la Guía México Gastronómico 2020

EXPRESO - 29.01.2020

Además de ser un destino de lujo y naturaleza, la Riviera Nayarit de México también es un referente culinario y así lo demuestra la inclusión de tres restaurantes nayaritas en la lista de los 120 Mejores de México.

Por quinto año consecutivo tres restaurantes nayaritas han sido incluidos en la lista de los 120 Restaurantes 2020 presentada por Culinaria Mexicana/S. Pellegrino y Nespresso, en su Guía México Gastronómico, cuya edición este año corrió a cargo de Larousse Cocina.  

Carolina de The St. Regis Punta Mita Resort y El Delfín del Hotel Garza Canela de San Blas, localizados en la Riviera Nayarit, y Emiliano Comida y Vino, en la capital Tepic, son los tres establecimientos que refrendaron su posición entre lo más granado de la gastronomía en el país. 

La ceremonia para reconocer a los 120 Mejores Restaurantes tuvo lugar en el hotel The St. Regis México City y fue encabezada por Claudio Poblete Ritschel, director general de Culinaria Mexicana. En una cena de gala reunió a la industria gastronómica mexicana: chefs ejecutivos y chefs propietarios de los establecimientos de comida diseminados en todo el país, a quienes se les entregó una placa conmemorativa y se reconoció su talento y aportación.     

Esta guía recomienda los mejores restaurantes del país, pero no es un ranking, por lo cual los establecimientos están dispuestos en estricto orden alfabético.

Los restaurantes son elegidos por un Consejo Editorial de Votantes que califican diferentes aspectos, como la calidad de la cocina y el servicio, el uso correcto de técnicas culinarias, la relación precio-calidad, responsabilidad social (que el restaurante se integre a su comunidad), incidencia de los cocineros en el desarrollo sustentable de las cocinas regionales, etcétera. 

En esta ocasión el Consejo fue integrado por 60 personalidades, expertos en los ramos de periodismo culinario, cronismo, investigación, producción y distribución.      

Riviera Nayarit en el Consejo Editorial de Votantes

Este año, la novedad es que la Oficina de Visitantes de la Riviera Nayarit ha logrado un lugar en el Consejo Editorial de Votantes para la Guía 2020-2021, además de que este destino será anfitrión del Fin de Semana de Votaciones del 31 de agosto al 2 de septiembre próximos, informó Claudio Poblete.

Con esto, agregó, crecerá el número de votantes, de 60 a 65, con la inclusión del nuevo miembro de la OVC y de cuatro influencers de gastronomía. 

La Guía México Gastronómico 2020 ha sido publicada con un tiraje de 65 mil ejemplares, es gratuita y se puede encontrar en hoteles, salas VIP de los aeropuertos de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, tiendas departamentales, escuelas de gastronomía, y en  las librerías Gandhi y El Sótano.

La guía virtual se puede descargar en un site específico de internet.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios