El restaurante Tierra de Sabor protagoniza Madrid Fusión

EXPRESO - 12.01.2020

Los productos de calidad de Castilla y León tendrán una presencia destacada en esta cumbre internacional de la gastronomía, espacio en el que se citan los cocineros más relevantes del mundo.

Tierra de Sabor, la marca de garantía de los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, participa de nuevo en Madrid Fusión, el foro gastronómico más importante del panorama internacional en el que se dan cita los cocineros más relevantes tanto de España como del resto del mundo.

Este evento tiene el objetivo de acercar las últimas tendencias de la alta cocina a chefs y profesionales de la gastronomía y compartir conocimientos.

En esta edición, que se celebra en la Feria de Madrid, Ifema, del 13 al 15 de enero, los productos del corazón amarillo tendrán una importante presencia en la que destaca la existencia del restaurante Tierra de Sabor dentro de Madrid Fusión.

Por este espacio pasarán los principales prescriptores gastronómicos y allí tendrán la ocasión de degustar algunos de los excelentes productos distinguidos con el corazón amarillo.

El 13 de enero, los encargados de elaborar el menú que se servirá en el restaurante Tierra de Sabor serán Víctor Martín, del restaurante vallisoletano Trigo, con una estrella Michelin; y los responsables de Cocinandos, restaurante de León también reconocido con una estrella Michelin.

Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos, Valladolid, también con una estrella Michelin, y Óscar Hernando del segoviano Maracaibo-Casa Silvano serán los que preparen para los participantes en Madrid Fusión el menú del martes 14.

El restaurante Tierra de Sabor volverá a deleitar a los profesionales gastronómicos el miércoles 15 con creaciones culinarias de primer nivel elaboradas en esta ocasión por los cocineros Samuel Naveira, del ponferradino Mu-na, y Alejandro Serrano, del restaurante Serrano de Miranda de Ebro (Burgos). Ambos forman parte de la lista de ocho nominados al premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2020.

Talleres y demostraciones

Tierra de Sabor también estará presente en Madrid Fusión a través de talleres y demostraciones. En ellos se mostrará la excelencia de los productos de Castilla y León, considerada la despensa de Europa, y los grandes platos que con ellos se pueden elaborar.

El lunes 13, la cocinera del restaurante zamorano El Empalme, Gloria Lucía Martín, desarrollará el novedoso taller ‘Micología y cinegética en la cocina’. El Auditorio será el escenario en el que, el martes 14, Óscar García, del restaurante Baluarte (Soria), con una estrella Michelin, hará una demostración culinaria bajo el título ‘Tierras altas’.

Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium en la Bodega Pago de Carraovejas, en Peñafiel (Valladolid) hará el miércoles 15 una demostración en el Escenario Polivalente en la que expondrá ‘Sinergias improbables’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios