Galicia apuesta por las marcas de calidad de productos del mar

EXPRESO - 25.12.2019

La consejera de Mar, Rosa Quintana, ha destacado la importancia de diferenciar los productos del mar de Galicia mediante marcas y sellos de calidad y que consigan los precios que les corresponden en el mercado y aumenten los ingresos de los profesionales del sector.

La representante de la Xunta incidió en este aspecto durante la presentación del sello gastronómico Km 0 Mar Galaica-Ría de Muros Noia, promovido por el grupo de acción local del sector pesquero, GALP, de Fisterra Ría de Muros-Noia Costa Sostenible y que identifica los restaurantes que ofrecen productos del mar de Galicia descargados en los puertos y lonjas del entorno, a menos de 100 kilómetros de distancia.    

La titular de Mar incidió en que Galicia hay ejemplos de distintivos que amparan la calidad de los productos del mar de la comunidad como son la Denominación de Origen Protegido Mejillón de Galicia o el sello de identidad de los productos de la bajura pescadeRías, ¿de dónde si no?

Este tipo de marcas, explicó Rosa Quintana, permiten dar mayor valor añadido al producto, ofrecer más información al consumidor del impacto ambiental de los productos pesqueros y aportar más seguridad al comprado sobre el origen del producto.  

La consejera subrayó que Km 0 Mar Galaica es ‘una solución sencilla pero con un enorme valor ambiental y social. Se trata de un producto de alta gama culinaria y de gran calidad, frescor y un sabor inigualable que responde con altura al esfuerzo de quien lo captura y al compromiso con su territorio’.

Este sello gastronómico de calidad identifica a los restaurantes que ofrecen productos del mar gallego. De hecho, todos los restaurantes de la Ruta de los Faros de Galicia cuentan con este distintivo, que garantizador que preparan e identifican aquellos platos elaborados bajo esta filosofía, es decir, productos de la pesca costera artesanal descargados en los puertos y lonjas del entorno, a menos de 100 kilómetros de distancia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios