Se acerca Madrid Fusión 2020

EXPRESO - 21.12.2019

La gran cita anual de la gastronomía presenta un programa que en 2020 promete ser espectacular, explorando el futuro de la alta cocina en su edición número 18.

El Reale Seguros Madrid Fusión 2020, considerado como el congreso de gastronomía más dinámico del mundo, ya está activada. Más de 300 profesionales llegados de los cinco continentes, entre cocineros, pasteleros, panaderos, cocteleros, enólogos y sumilleres se darán cita en IFEMA, Madrid, los días 13, 14 y 15 de enero.

Se ha diseñado un programa excepcional repleto de novedades bajo un lema fundamental -Cocina esencial, la sencillez meditada- al que se sumarán otros temas palpitantes. 

Durante el acto de presentación del congreso, Benjamín Lana, presidente de la División de Gastronomía de Vocento, destacó que Reale Seguros Madrid Fusión ‘es referencia en el mundo porque siempre descubre tendencias y procesos de cambio en la alta cocina’.

Además, como ya señalamos hace semanas en este diario, este año cambia de fechas y de sede, ‘porque teníamos problemas de espacio y no había rincones para atender tanta demanda’. 

José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, señaló que esta edición es muy especial por la mayoría de edad, ‘y lo vamos a celebrar por todo lo alto, con muchos de los cocineros que nos han acompañado durante todos estos años’.

Pero este año también será especial, según Capel, ‘por el estreno del M.I.P., Madrid Internacional Pastry’.

Consolidado en estas 18 ediciones como el congreso de alta cocina más importante del mundo por su contribución a la creación de una escena global de la gastronomía, al descubrimiento de nuevos chefs y la detección e impulso de tendencias y vanguardias, Madrid Fusión crece en contenido para esta edición y también aumenta su superficie expositiva, por encima de los 18.000 m2.

Además, en Reale Seguros Madrid Fusión 2020 se desarrollará la X Edición de Enofusión, el congreso del vino, que incidirá en la importancia del vino en el contexto gastronómico y acogerá catas, novedades enológicas y una selección de los mejores vinos en Top Wine Spain.

Saborea España divulgará, con degustaciones incluidas, los mejores aspectos gastronómicos de los diferentes Destinos de España.

The Drinks Show volverá a representar la vanguardia líquida con ponencias, master class, y catas de la mano de los mejores bartenders y cocineros del panorama nacional e internacional.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios