Argentina promociona su gastronomía en China

EXPRESO - 30.11.2019

Más de 80 millones de usuarios ya vieron los dos capítulos dedicados a la oferta culinaria de la Argentina en el documental ‘Banquet Planet’, visualizado en Youku.          

Con un turismo emisivo que en la última década muestra un fuerte crecimiento sostenido, China representa un sinfín de posibilidades de desarrollo. En sintonía con esos indicadores, los arribos de turistas chinos a Argentina se triplicaron en el mismo período.    

De esta manera, con el objetivo de posicionar aún más la oferta turística en el mercado chino, y en el marco del acuerdo de promoción que Argentina mantiene con Fliggy, la plataforma turística del grupo Alibaba, el país sudamericano es protagonista en el documental llamado Banquet Planet, transmitido a través de Youku.    

Lanzada en 2006, Youku es la plataforma de videos más grande de China. La misma, que cuenta con 300 millones de usuarios activos, forma parte del ecosistema de entretenimiento y contenidos digitales del mencionado Alibaba. Allí, ingresando a www.youku.com, los usuarios pueden ver series, reality shows, películas, documentales, espectáculos deportivos y programas infantiles, entre otras ofertas.    

Argentina tiene el privilegio de ser el único país por fuera de China en participar del documental Banquet Planet, una producción dedicada al mundo gastronómico, de 12 capítulos de 30 minutos cada uno. Argentina es protagonista de los capítulos 3 y 4, que fueron lanzados en la plataforma de Youku el 30 de octubre y 6 de noviembre, respectivamente.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios