VII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado y las Setas de Castilla y León

EXPRESO - 06.11.2019

Un año más, la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León organiza, hasta el 10 de noviembre,  las VII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado y las Setas de Castilla y León.

El lechazo asado y las setas gozan de una gran tradición dentro de la gastronomía castellano-leonesa, pues no sólo combinan a la perfección en gusto, aroma y textura, sino que además forman parte de los productos más representativos de estas tierras.

Con la llegada del frío y la caída de las hojas, las setas se convierten en las protagonistas del paisaje otoñal y, como no podría ser de otra manera, también de nuestra cocina.

Escondidas en los bosques húmedos y apartados, las setas constituyen el milagro de cada otoño que espera a ser descubierto por miles de comensales deseosos de degustar las especies más sabrosas y apreciadas. La gran cantidad de variedades que podemos encontrar nos ofrece posibilidades infinitas a la hora de acompañar nuestros platos.

Si juntamos este producto tan sugerente con la exquisitez del lechazo asado en un horno de leña al más puro estilo tradicional, tendremos asegurada una experiencia gastronómica inigualable.

En las Jornadas, los restaurantes asociados ofrecerán un menú original para dos personas compuesto por el tradicional lechazo asado en horno de leña, y un entrante o un postre elaborado con setas de temporada.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios