Las cocinas de MasterChef viajan a Zamora con Tierra de Sabor

EXPRESO - 30.05.2019

Las cocinas de MasterChef se llenarán en su próximo programa de calidad, sabor y origen, el que llevan consigo los productos amparados por la marca de garantía Tierra de Sabor

MasterChef_ZamoraLas cocinas de MasterChef se llenarán en su próximo programa de calidad, sabor y origen, el que llevan consigo los productos amparados por la marca de garantía Tierra de Sabor.

La iniciativa de la Consejería de Agricultura y Ganadería permitirá que el próximo martes, a partir de las 22h40 en La 1, las cocinas del famoso programa lleguen a la Catedral de Zamora.
Algunos de los productos de calidad diferenciada que van a utilizar los aspirantes en la prueba de exteriores son los Garbanzos de Fuentesaúco, el Lechazo de Castilla y León, la Ternera de Aliste, los Pimientos de Fresno-Benavente, el Queso Zamorano, el Chorizo Zamorano y el Vino de Toro.
Estos serán los principales ingredientes de un menú supervisado por los cocineros Pedro Mario Pérez y Óscar Pérez, dueños del restaurante El Ermitaño -único con estrella Michelin en Zamora-, para mostrar las excelencias de los productos con origen en esta provincia.
Este menú, cocinado ante el imponente escenario de la Catedral de Zamora, será degustado por 60 ganaderos y agricultores de la zona que son los principales artífices del éxito de la variedad de alimentos que ampara Tierra de Sabor. Valorando el trabajo de los aspirantes de MasterChef en Zamora estarán los miembros del jurado Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz.
Durante la emisión del décimo programa de la séptima edición de MasterChef, los millones de espectadores de este programa culinario podrán contemplar imágenes inéditas de la catedral zamorana y de otras localizaciones de la ciudad.
Tierra de Sabor
La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León cuenta en la actualidad con 913 empresas y cerca de 6.000 productos llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa.
Son alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos lucen, entre otros sectores, el surtido más extenso.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios