World Paella Day consigue el Fibega Gastronomy Tourism Award

EXPRESO - 29.05.2019

El Día Mundial de la Paella, conocido como World Paella Day, ha obtenido el premio FIBEGA de Turismo gastronómico en la categoría ‘Mejor promoción de la gastronomía local’

Paella_DayEl Día Mundial de la Paella, conocido como World Paella Day, ha obtenido el premio FIBEGA de Turismo gastronómico en la categoría ‘Mejor promoción de la gastronomía local’.

El fallo, se ha dado a conocer en FIBEGA Miami 2019, una de las más importantes ferias de gastronomía del continente americano, donde la Fundación Turismo Valencia ha acudido para mostrar la singularidad y autenticidad de València como destino gastronómico.
El World Paella Day es una apuesta conjunta con el sector turístico y gastronómico, no solo para poner en valor nuestro plato más internacional, sino también para posicionar la ciudad de Valencia como cuna de uno de los iconos de la gastronomía mundial.
La iniciativa se celebra cada 20 de septiembre desde el pasado año, es un día en el que los valencianos comparten su plato más emblemático con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras y que cuenta con ocho millones de búsquedas anuales en internet, convirtiéndose así en el cuarto plato más importante del planeta.
De la mano del chef valenciano Nacho Romero, Valencia ha mostrado en Miami, durante tres días, todo su potencial gastronómico. Romero cuenta con 2 soles Repsol en su restaurante Kaymus y ha impulsado la reapertura del Café Madrid y el Rincón del Mercado.
A través de showcookings y sesiones culinarias, Romero ha mostrado a los profesionales del sector turístico y medios de comunicación, no solo la cocina más tradicional de la ciudad, sino también las propuestas más creativas que tienen como base el producto de proximidad valenciano.
Nacho Romero, que entre otros ha podido participar en el Encuentro Internacional de Chefs, ha valorado muy positivamente la participación en el FIBEGA Miami 2019.
‘Valencia ha podido presentar a profesionales de los cinco continentes la riqueza de la cocina valenciana, poniendo en valor uno de los platos más icónicos del mundo, y uno de los que más éxito tiene entre el público’, ha destacado. 
El FIBEGA Miami 2019 tiene como objetivo mostrar una colección diversa de gastronomía internacional y la formación de relaciones comerciales dentro del sector.
Regiones, empresas e instituciones globales participan en la cita, así como responsables, expertos, compradores y profesionales de todas las disciplinas turísticas. Entre estas últimas se incluyen alojamientos, transportes, turoperadores y agencias de viajes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios