Regresa a Alcázar la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote

EXPRESO - 19.04.2019

La concejala de Turismo invita a visitar Alcázar y disfrutar de la multitud de actividades organizadas del 25 al 28 de abril

Alcazar_QuijoteLa concejala de Turismo invita a visitar Alcázar y disfrutar de la multitud de actividades organizadas del 25 al 28 de abril.

La concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, ha dado a conocer las actividades organizadas este año para la Feria de los Sabores de la Tierra de Castilla que se celebra del 25 al 28 de abril.
Como cada año la feria de mercado albergará los stands con productos agroalimentarios de calidad y artesanía –un total de 54- y paralelamente contará con actuaciones musicales, celebración del Día Internacional de la Danza y Talleres para mayores y pequeños.
Como novedad este año se presentan los talleres de pan con masa madre y taller infantil de entomología fantástica ‘crea tu propio bicho’, además del de cometas.
La concejala ha animado a participar en la feria, en los talleres, conciertos y degustaciones que se van a celebrar en estos días de feria que van a convertir la ciudad en centro turístico con actividades para todos los gustos. El sábado de la feria en el pabellón Vicente Paniagua actuará Víctor Manuel.
La inauguración de la Feria está prevista para las seis de la tarde del día 25 de abril. Antes se celebrará la entrega de premios del X Concurso Vinos de la Tierra del Quijote. Este mismo día, tras la inauguración, la degustación, que se ofrecerá a todos los asistentes, será de pipirrana. Habrá concierto con Guateque Club Band y los talleres de cata de vino con bodegas Alort y de pistacho ecológico con Ecopistacho.
El viernes 26, la Asociación de taberneros La Sonrisa del Quijote (que está a cargo de todas las degustaciones) protagonizará la degustación de migas de Gabino el Pastor. Los talleres serán de cata y corte de jamón, cata de pan de masa madre y vinos. Para los más pequeños el taller de goma eva.
A las siete de la tarde ‘la hora del homenaje a la Danza’ de la Escuela de Alma María García, la actuación de la Orquesta Santa Cecilia en la plaza de Santa Quiteria y en la plaza de España, en el recinto ferial, actuará Red Gurd.
El sábado 27 se celebrará el taller infantil de entomología fantástica, el de elaboración de pizzas, cata de mostos para niños y elaboración de cometas. Para mayores los talleres de cerveza artesana La Maldita, corte de jamón y de vinos.
Con motivo del Día Internacional de la Danza se celebrará el mensaje oficial y Baile popular colectivo a cargo del grupo de Coros y Danzas y academias de danza, a las doce horas en la plaza de España. Más tarde se podrá disfrutar de la actuación de la academia Spirit dance studio. La degustación esta jornada será de judías blancas al estilo Jesulín, 2 orejas y rabo. Las actuaciones de tarde, en la plaza de Santa Quiteria será la Banda de Música y en el recinto ferial actuará  The Modern Jazz Sextet.
El domingo 28 los talleres infantiles serán de pintura en acuarela, de cuentacuentos y de cocina. Para adultos cata de aceite, de vinos airén, y cata a cargo del colegio de enólogos de Castilla La Mancha. A mediodía actuará en el recinto ferial la orquesta “Baile al fresco” y la degustación será de cordero manchego al estilo pastoril.
Durante los días de la feria el acceso a los museos será gratuito, el sábado habrá molienda y el mismo sábado se celebrará el concierto de Víctor Manuel ‘Casi nada está en su sitio’, en el pabellón Vicente Paniagua.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios