La XX Feria del Chorizo de Cantimpalos, el 27 de abril

EXPRESO - 17.04.2019

CantimpalosPrevio a la vigésima edición de la Feria, el viernes 26 de abril, habrá concurso de tapas con chorizo de Cantimpalos, en el centro de formación profesional ‘Felipe VI’ de Segovia, para alumnos del ciclo medio de Cocina y Gastronomía y Ciclo superior de Dirección de cocina. A las 18.00 horas será la presentación de las tapas y valoración del jurado.

Ya todo está preparado para la celebración de la XX Feria del chorizo de Cantimpalos, los actos comenzarán el sábado, día 27, a las 13.00 horas con un concierto de música tradicional por el grupo Free Folk.
En el marco de la Plaza Mayor y calles adyacentes habrá una exposición y venta de productos de alimentación y artesanía. También se venderán chorizos de Cantimpalos IGP.
A las 13.30 se celebrará la entrega de premios del ‘Concurso de Tapas’ al ganador/a. Primer premio 20 kg de Chorizo de Cantimpalos y cheque regalo de 150 euros para canjear por productos en establecimientos adheridos a la IGP. 2º Premio 10 kg de chorizo y el tercer premio serán 5 kg de chorizo.
La degustación del chorizo de Cantimpalos, será a las 14.15h, con garbanzos de UTY de Villovela de Pirón con bacalao y verduras, y chorizo hervido con vino elaborado por la Asociación de Cocineros de Segovia.
También habrá espacio en la feria para los niños, con un parque infantil con castillos hinchables, bailes de Country para todos los públicos y a las 20.00h, Concierto de la Banda del Búho.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios