Fórum Gastronómico, escaparate para productos gallegos de calidad

EXPRESO - 11.03.2019

ForumEl director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, Agacal, Manuel Rodríguez, realizó un recorrido por el Fórum Gastronómico, que se celebra hasta el próximo martes en el recinto ExpoCoruña, para apoyar con su presencia a los productores participantes en esta vigésima edición.

Allí, el director destacó la importancia de este tipo de certámenes para darle visibilidad a los productos gallegos de calidad y abrir nuevos mercados gracias a los intercambios profesionales. 
El director de la Agacal, ente dependiente de la Consellería de Medio Rural, señaló que este tipo de ferias permiten promocionar la gastronomía gallega e impulsar el prestigio de nuestra despensa fuera de las fronteras de nuestra comunidad, lo que redunda en beneficio propio de los productores al poder cubrir las necesidades cada vez más exigentes de los consumidores.
Manuel Rodríguez destacó la importancia de apostar por la transformación de nuestras materias primas, buscando un valor añadido que permita destacar y, sobre todo, diferenciar nuestro producto primando la calidad que lo avala.
Destacó además la importancia que tiene la ‘alianza estratégica’ entre la agricultura y la ganadería gallegas y el campo de la gastronomía y el turismo, que contribuye a la promoción y comercialización de los productos de nuestro medio rural. 
En esta vigésima edición, la Consellería de Medio Rural facilitó la participación de 24 empresas coexpositoras pertenecen la diferentes subsectores, tales como huerta, lácteos, carne y vino.
En un espacio común se desarrolla un amplio programa de actividades entre exposiciones, catas y degustaciones de los productos con sello de calidad. Además, también se hará promoción de la leche de calidad diferenciada ‘Gallega 100%’. Por
su parte, la Consellería del Mar está presente en el Fórum Gastronómico con siete empresas y entidades coexpositoras del sector de la transformación de productos del mar, ocupando una superficie de 84 m2.
Estas entidades son Currimar Conservas Tradicionales, Mares de Galicia, Pulponor Sociedad Cooperativa Gallega, Conservas y Ahumados Luso Galaicos, Ramón Franco, Lemar Elaboraciones Artesanas y Conservas Sotavento.
Además la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez, visitó este evento para apoyar con su presencia estos productos de calidad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios