Playa, surf y cocina tradicional costarricense en Garabito

EXPRESO - 26.09.2018

En el marco del Encuentro Bioceánico y Gastronómico, ENBIGA Costa Rica 2018 La Ruta del Sabor se ha efectuado el lanzamiento del Destino Turístico de Garabito con el respaldo de la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central y la colaboración de la Municipalidad de Garabito.

garabito_cocineros

El evento de presentación se llevaba a cabo frente al Hotel Tangerí y contaba con la presencia de reconocidos chef naciones e internacionales, empresarios, periodistas de diferentes partes del mundo; además, de los afiliados de CATUCOSO, Municipalidad de Garabito y otras instituciones del Cantón.
garabito‘Vivimos del turismo, somos conscientes de que debemos trabajar para no ver afectada nuestra principal fuente de trabajo. Nos comprometimos a hacer un cantón más bello, más limpio y más seguro. Jacó, Herradura, Tárcoles y Playa Hermosa son pueblos que enamoran’, explicaba Juan Carlos Chávez, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central.
El portavoz agregaba que Garabito destaca por su diversidad en el arte culinario, que, aun siendo un pueblo cosmopolita, conserva la cocina tradicional costarricense. Destaca la Marina Los Sueños, proyectos gastronómicos sostenibles en las montañas y una gran variedad de restaurantes para todos los gustos; así como alojamientos. En esta primera edición de ENBIGA Costa Rica participan 7 restaurantes presentando una gastronomía variada y de primera clase.
‘Cambiar la imagen de un Destino Turístico Sostenible es un deber de todos. Lograr que los visitantes y su pueblo estén orgullosos e inviten a sentir el destino, es nuestro objetivo principal’, concluía Juan Carlos Chávez.
Expreso. Garabito. M.B.
garabito_restaurante2

Comentarios