Llega la V Ruta de Pinchos Al Cigales

EXPRESO - 15.06.2018

La Ruta Del Vino Cigales sigue apostando por la gastronomía como uno de los pilares importantes en la Ruta enoturística

Cigales_Ruta_PinchosLa Ruta Del Vino Cigales sigue apostando por la gastronomía como uno de los pilares importantes en la Ruta enoturística. Aprovechando la calidad que poseen los distintos establecimientos hosteleros pertenecientes a la Ruta, el buen trabajo que están realizando los los cocineros y profesionales así como en la materia prima que trabajan, los fines de semana del 15 al 17, 22 al 24 y 29 de junio al 1 de julio, que se celebrará la quinta edición de la Ruta De Pinchos Al Cigales.  

El objetivo de esta V Ruta es seguir avanzando por parte de los cocineros y turistas, en la presencia de platos vinculados con el vino D.O Cigales en las cartas de los menús con las grandes posibilidades que existen en la composición de platos al estilo de otras zonas o tipo de uvas.
El trabajo para vincular al territorio con la hostelería está dando buenos resultados como así acredita la organización de estos eventos.  
Este evento cuenta con la participación de ocho establecimientos de cuatro municipios diferentes: Restaurantes La Dama de la Motilla y La Venta de Fuensaldaña; Bar Zocha, Bar las Barricas y Bar El Moral en Cigales; Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga y Restaurante El Sueño del General y Mesón Vizconde de Valoria la Buena.  
El jurado que valorará los pinchos durante su celebración, que estará compuesto por profesionales y personas vinculadas con el periodismo, la gastronomía y la comercialización, evaluará los pinchos presentados a concurso, recorriendo los establecimientos y valorando la presentación y sabor de los pinchos a concurso, con tres premios.  
El pincho con el vino D.O. Cigales (blanco, rosado o tinto joven) o agua tiene el coste de 2,50 euros, y el horario será el viernes desde las 20h y el fin de semana de 12h a 16h y a partir de las 20h.  
Aparte de la ampliación de las fechas, la principal novedad en esta edición es la creación del Pasaporte del pincho, que se puede recoger en los establecimientos participantes y oficinas de turismo, en el que comiendo los ocho pinchos participantes, una vez se sellen en los establecimientos, se entrará en un sorteo de una experiencia enoturística con alojamiento y desayuno, más visita a bodega, más comida en un restaurante, para dos personas.
Aquellos visitantes que completen el pasaporte con los ochos sellos deberán enviarlo por whatsapp al tlf. 652484022 o a info@rutadelvinocigales.com. La persona ganadora se sabrá en sorteo celebrado entre los participantes el 9 de julio en la sede.  
Para fomentar la promoción del mismo, aparte de las distintas redes sociales en las que está trabajando la Ruta del Vino Cigales, está activo el twitter el hashtag #AlCigales para que el público pueda subir fotos y opinar acerca de los pinchos en esta red social.
El fallo del jurado y entrega de los premios se darán a conocer la primera quincena de julio.  
En noviembre se celebrará el segundo evento organizado por la Ruta del Vino, la IV Jornada Gastronómica ‘Tierra del Cigales’ con los productos propios de la Ruta del Vino durante el mes de noviembre con un programa completo de actividades en el que se está trabajando actualmente.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios