Platea acogerá el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid

EXPRESO - 14.05.2018

PlateaPlatea, el espacio de ocio y gastronomía más grande de Europa, acogerá el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, 780 metros cuadrados que verán la luz en el tercer trimestre de este año.

El Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid está gestionado por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, IMIDRA. 
Este centro, ubicado en uno de los espacios gastronómicos más prestigiosos de Europa, y con una localización privilegiada en la Plaza de Colón, se concibe como un espacio multidisciplinar con varios ejes: científico, formativo, gastronómico y promocional. 
El Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid tendrá como objetivo principal la investigación alimentaria a través de la creación de laboratorios especializados en gastrociencia, y una sala de análisis sensorial de alimentos para expertos y consumidores. En cuanto a la oferta académica, se desarrollará mediante titulaciones universitarias especializadas y cursos de transferencias al sector y al emprendimiento. 
Otro de los principales objetivos del Centro es poner en valor los productos madrileños, así como sus variedades autóctonas y tradicionales; habrá un espacio de degustación y de elaboraciones gourmet, y una zona dedicada a las grandes figuras de la gastronomía madrileña.
Además, habrá otro espacio dedicado a la promoción del turismo gastronómico y de las actividades relacionadas con este sector, con un apartado específico para la promoción de los Productos de Madrid y ‘Marca M’, que estarán presentes en todo momento con una exposición permanente.  
Para Gonzalo Hurtado, director general, ‘es todo un placer albergar este centro de investigación e innovación gastronómica que refuerza la vocación de Platea como proyecto vanguardista y pionero, que conjuga en un mismo espacio gastronomía, ocio, turismo y cultura’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios