La importancia de las experiencias gastronómicas

EXPRESO - 30.04.2018

GastronomiaTripAdvisor, la web de viajes que ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, ha publicado recientemente los datos que posicionan las experiencias gastronómicas como las que más crecimiento están experimentando, según las reservas realizadas por los viajeros de todo el mundo y el gasto realizado por los mismos.

Esta inversión ha aumentado en un 61% el año pasado, con respecto a las cifras de 2016. Gracias a los datos de reserva, TripAdvisor ha identificado las diez mejores ciudades gastronómicas del mundo, con Roma y Florencia como claras ganadoras del listado, seguidas por París, que ocupa el tercer lugar.
Como destinos españoles, Barcelona (4ª) y Madrid (8ª) han sido las dos ciudades que se han posicionado en el Top10 de este listado. 
En el mundo, las reservas de experiencias gastronómicas aumentaron un 57% el año pasado, demostrando un interés muy alto por parte de los viajeros en todo el mundo.
Los viajeros de Canadá (594%), el Reino Unido (583%) y Australia (489%) lideran el camino con el crecimiento de reservas de experiencia alimentaria.
En el caso de España, la cifra revela un aumento del 19%.
‘Los viajeros están cada vez más interesados en obtener información local sobre su destino, y los recorridos gastronómicos y las clases de cocina son una excelente forma de hacerlo’, ha afirmado la portavoz de TripAdvisor, Laurel Greatrix.
‘Las guías pueden ser un gran recurso para encontrar gemas ocultas o lugares favoritos locales, y pueden convertirse en una parte inolvidable de su viaje. Volver a casa con una receta tradicional del destino o un nuevo restaurante favorito es el mejor recuerdo’. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios