Regresa a Santoña la Feria de la Anchoa

EXPRESO - 22.04.2018

La Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria va a ser el mejor escaparate para las más de la veintena de empresas conserveras que tienen previsto participar en este evento gastronómico con el fin de promocionar y vender su marca

Santona_Feria_Anchoa_0La Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria va a ser el mejor escaparate para las más de la veintena de empresas conserveras que tienen previsto participar en este evento gastronómico con el fin de promocionar y vender su marca.

En la localidad cántabra de Santoña, del 27 de abril al 1 de mayo, se va a celebrar esta Feria, incorporando diversos actos que quieren amenizar los cinco días centrados en torno a la anchoa. 
Jesús Oria, consejero cántabro de Medio Rural, Pesca y Alimentación; Marta López, directora general de Pesca y Alimentación; Sergio Abascal, actual alcalde de Santoña y Tino Sampedro, patrón mayor de la Cofradía de la Anchoa, han presentado recientemente esta feria.
De las actividades que aparecen en el programa oficial, el patrón mayor de la Cofradía, destacó los concursos a realizarse, como el 'Concurso de Pinchos de Anchoa de Santoña', que ya comenzó.
Sampedro anunció la distinción de ‘Cofrade de Honor’ para el exjugador de baloncesto, Fernando Romay.
Por su parte, el alcalde de la localidad quiso destacar la altísima calidad de las anchoas, al alcance de todo el mundo al estar elaboradas por una cadena que actúa ‘siempre con inteligencia’, puesto que la materia prima es un elemento ‘tan valioso como delicado’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios