Castilla y León diseñará las Rutas del Sabor

EXPRESO - 19.03.2018

JCyL_Milagros_MarcosMilagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, anunció que se está trabajando en un programa denominado Rutas del Sabor, con el objetivo de resaltar los productos de calidad en el ámbito comunitario.

Marcos destacó que con el citado programa se aspira a destacar el producto final, tanto en los restaurantes como en los circuiros de venta a los consumidores, además de desarrollar visitas a las explotaciones en donde se producen, o a las industrias en donde se elaboran los citados productos. 
La consejera apuntó que, con ello, se pretende ‘atraer turistas pero también de seguir vendiendo el producto’, comprometiéndose a la presentación, de las rutas bien definidas antes de este próximo verano. 
En Castilla y León, como en otros territorios, se destaca que la gastronomía queda muy vinculada al desarrollo rural, además de a todo lo que tiene que ver con el campo y con la actividad económica en los pequeños municipios. 
Para arcos, ‘en Castilla y León estamos trabajando de una forma muy importante para poner en valor el turismo, dar a conocer nuestra tierra y con ello generar actividad económica’.
Para la consejera, la importancia del sector turístico en Castilla y León se refleja en datos como que los más de ocho millones de turistas que decidieron visitar la Comunidad, que es el mejor dato de la serie histórica, con el que se ha posibilitado la generación de más de 2.000 millones de euros de ingresos y de hasta 70.000 puestos de trabajo. 
‘Un estudio reciente revela que tres de cada cuatro turistas de que llegan a Castilla y León lo hacen por motivos gastronómicos, por lo tanto es preciso incentivar ese segmento, destacó la consejera.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios