El orensano Miguel González Quintela, autor de la mejor tapa de Galicia

EXPRESO - 05.07.2017

premiadoMiguel González Quintela, chef del Restaurante Gastro-Bar Sanmiguel de Ourense, es el autor de la mejor tapa de Galicia, ‘Vieira de Outono’, y este martes recibía su premio en el animadísimo claustro del Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela.

Así lo decidía anoche el jurado profesional de la III Gala Showcooking Mellor Cociñeiro De Tapas por Galicia, organizada por Turismo de Galicia, en la que participaban algunos de los mejores cocineros gallegos, representando a las siete ciudades de la región.
El ganador, que recibía el premio de manos de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, fue felicitado también en el escenario por el alcalde de su ciudad, el orensano Jesús Vázquez Abad.
Los otros ganadores de la noche, Premio Especial del Público, eran Pablo Fuentes y Alberto González, de La Taberna de Estrella (Ferrol), que se otorgó por votación de varios invitados a la gala, elegidos al azar.

tapa_vieira

Todos los chefs terminaron sus platos en directo, explicaron su proceso de creación y compitieron en originalidad y respeto al producto gallego en sus tapas, demostrando que la gastronomía es una razón poderosa para viajar a Galicia.
Así lo explicaba la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante la gala: ‘La combinación del turismo urbano y del gastronómico se está consolidando como un elemento clave para la desestacionalización del destino Galicia al permitir que el número de turistas cuya principal motivación de visita es la gastronomía sea cada vez mayor.
Por eso, en la nueva hoja de ruta de Turismo de Galicia, la Estrategia del Turismo 2020, se incluyen entre otras medidas el impulso a la enogastronomía con un marcado enfoque turístico y en el que tendrá cabida tanto la cocina de vanguardia como la más tradicional.
Será un trabajo que, como explicaba Nava Castro, permitirá hacer un diagnóstico del sector y de los recursos culinarios para posicionar así Galicia aún más como destino gastronómico.
Expreso. Santiago de Compostela. Pilar Alonso.
premiado6

Comentarios