Andalucía consolidará la gastronomía entre las principales motivaciones turísticas

EXPRESO - 17.10.2016

Andalucia_GourmetEl consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, apostó por consolidar a la gastronomía andaluza como una de las principales motivaciones turísticas para la visita a la comunidad de los potenciales clientes del destino, reivindicando su excelencia y diversidad. 

Fernández visitó, días atrás, en Granada el congreso gastronómico Andalucía Gourmet, organizado por el diario ‘Ideal’ y que ha reido la oferta agroalimentaria de la comunidad en diversos eventos culinarios dirigidos a profesionales y público general.
El consejero mostró el apoyo del departamento a un sector ‘clave para el turismo en Andalucía, porque la gastronomía es uno de los valores que más identifica y diferencia al destino’.
En este sentido, apuntó que la restauración es una de las variables mejor calificadas por los viajeros, con 8,2 puntos sobre 10.       
Recordó que cada año la comunidad recibe alrededor de 650.000 turistas atraídos por el disfrute de la gastronomía, por lo que destacó que este reclamo ‘ya no solo forma parte de cualquier viaje, sino que es una fuerte motivación que debe ir indisoluble a la imagen del destino’.             
Además, hizo hincapié en la posición de referencia de Andalucía en este sector ‘con un amplio abanico de materias primas de calidad contrastada, productos del mar y de la sierra basados en los grandes valores de nuestra tierra y una oferta de restauración de excelencia’.
Finalmente, Fernández abogó por poner en valor la gastronomía de Granada, ‘un destino con enormes posibilidades gastronómicas y una gran experiencia y capacidad en este ámbito’, al tiempo que subrayó las experiencias que se pueden conocer en este congreso en la ciudad.
Andalucía Gourmet, celebrada en Granada del 13 al 16 de octubre, tendrá lugar en Almería, Auditorio Municipal de El Ejido, del 25 al 27 de noviembre, pretende dar difusión al potencial productivo andaluz, con el objetivo de conocer la gastronomía de la comunidad y sus novedades y tendencias.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios