Perú, invitado en el Festival Gastronómico Barceló en Dominicana

EXPRESO - 12.09.2016

barcelo_bavaro_Culinary_WeekEl complejo Barceló Bávaro Grand Resort de Punta Cana, en República Dominicana, se dispone a celebrar la tercera edición del denominado Barceló Bávaro Culinary Week, un festival gastronómico de ocho días de duración y que se va a celebrar entre los días 13 al 20 de noviembre de 2016. 

El citado evento va a contar con un amplio programa de actividades gastronómicas, que incluirán cenas de alta cocina, degustaciones de chocolates, de café, ron, desayunos, almuerzos, coctelería en vivo y un amplio abanico de actividades. 
El Barceló Bávaro Culinary Week nació con el objetivo de realzar la gastronomía dominicana, de tal manera que ha puesto al alcance del turista unos días llenos de lo mejor de la cocina del país.
Por lo que se refiere a la presente tercera edición, va a contar con Perú como país invitado, siendo representado por el chef Flavio Solarzano, de Lima, que tendrá a su cargo la apertura con el objetivo de hacer deleitar a los huéspedes con una primera cena especial en donde los sabores, olores y tradiciones de nuestro país serán los protagonistas. 
Solarzano junto al chef del hotel, Martín Omar, especialista en cocina dominicana y fusiones con la cocina española, quieren unir experiencias en una cena a cuatro manos para impactar el paladar de los comensales con la mezcla consecuente de sabores.
Se pretende trasportar a los comensales por cada rincón de la República Dominicana y hacerlos viajar hasta el Perú en una mágica experiencia gastronómica que solo el público presente podrá experimentar. 
La Barceló Bávaro Culinary Week 2016 va a contar con la participación de chefs internacionales y locales, además de los chefs ejecutivos del complejo hotelero.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios