Las hamburguesas gallegas de La Pepita ya están en Vigo y Pontevedra

EXPRESO - 03.08.2014

pepitaLa franquicia gallega de hamburguesas La Pepita ha alcanzado gran expectación en los últimos días gracias a las inauguraciones de sus locales en Vigo y Pontevedra, ciudades hasta donde La Pepita ha llevado la receta de sus hamburguesas gourmet.

En ambos eventos, con lleno hasta la bandera, las vacas rubias fueron las protagonistas y pudieron desfilar por su propia alfombra roja en pleno centro de la ciudad, una imagen poco habitual en estos entornos urbanos.
La Pepita, una franquicia que todavía se encuentra en pleno nacimiento, se caracteriza por sus hamburguesas hechas artesanalmente con productos de la tierra gallega. Su principal ingrediente es carne de vacas que pesan cerca de 500 kilos.
Elaborada a mano, esponjosa y hecha a la parrilla la carne siempre se compone de ingredientes procedentes del campo gallego que no se congelan ni se precocinan para garantizar la mejor experiencia gourmet.
Las posibilidades de hamburguesas que ofrece La Pepita van desde la de ternera y buey gallego hasta el lechazo y cordero de castilla, el pollo de corral, el salmón o las de verdura. Todas son preparadas a la brasa y servidas con salsas caseras.
El otro pilar fundamental de sus hamburguesas es el pan, elaborado a diario de manera artesanal  con un tipo de cereal de la comarca de Pontevedra y con levadura madre fermentada sin aditivos, es conocido como ‘o pan da vila’. Este pan cuenta con las variedades clásico, blando y suave con semillas de amapola, y rústico.
La Pepita también ha querido transmitir su personalidad en sus establecimientos con un estilo retro formado por objetos reciclados y antiguos de cierto aire industrial. Los Burger Bar La Pepita se encuentran en la calle Oporto número 15 de Vigo y en la Rúa Cobián Roffignac número 2 de Pontevedra.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios

Andres Oro (no verificado)

Me alegra mucho esta noticia y me ha gustado muchísimo la historia de la vaca para contar que las hamburguesas se hacen con carne de verdad. Yo las he probado y están realmente buenas.
Celebro que la franquicia se expanda
¡Ojalá llegue a Santiago!