Del 23 al 31 de julio, la argentina Córdoba celebra su Semana Gourmet

EXPRESO - 21.07.2012

La ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, ubicada en el centro de la Argentina, organiza el primer evento gourmet en su territorio, denominado Semana Gourmet

Cordoba_GourmetLa ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, ubicada en el centro de la Argentina, organiza el primer evento gourmet en su territorio, denominado Semana Gourmet. Así, del 23 al 31 de julio, los restaurantes ofrecerán al público menús de cocina regional a precios promocionales. Además se realizarán eventos al aire libre y clases gratuitas de cocina a cargo de los mejores chefs locales.

Durante la Semana Gourmet se hará hincapié en los sabores cordobeses, como la trucha, el cabrito, el aceite de oliva, el maní y el queso de cabra, entre otros productos.
Los menús propuestos en los 50 restaurantes adheridos constarán de tres pasos. En cuanto a los precios, habrá de 65, 80, 100 y 120 pesos argentinos –entre 15 y 30 dólares según la cotización oficial-.
Se ofrecerán platos como el dúo de trucha escabechada y ahumada, el típico cabrito acompañado de suflé de maíz y mini vegetales confitados en aceite de maní, o el helado de aceite de oliva característico de la región de Traslasierra, entre los postres.
Entre los chefs participantes, se cuenta con la presencia de Pedro, Soledad Nardelli, chef ejecutiva del restaurante Chila de Buenos Aires –uno de los más reconocidos del país-, y Marco Moreno, chef del restaurante La Mora de San Miguel de los Ríos, entre otros.
La última noche de la Semana Gourmet se denominará ‘La noche de los descuentos’ en la que los restaurantes ofrecerán descuentos del 30 y el 40% respecto al precio de la carta.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios