Despuntan turismo y gastronomía en Angola

EXPRESO - 29.12.2011

Angola_GastronomiaEl sector turístico está viviendo buenos momentos en Angola que coinciden con la construcción de nuevos hoteles, de centros recreativos, así como la creación de unos 73.400 empleos en los últimos tres años, tal y como ha valorado el ministro del ramo, Pedro Mutindi.
En dicho período, este país africano ha constatado la edificación de 45 nuevos hoteles, cuatro aparta-hoteles y otros centros de hospedaje, que totalizan en su conjunto una capacidad por encima de las 3.400 habitaciones.
Mutindi admitió que todavía los precios en esas instalaciones son muy elevados, una situación que espera mejore a partir de un aumento en la oferta de hoteles en este territorio de África Austral, con alrededor de 17 millones de habitantes.
Párale ministro angoleño, el turismo es una de las esferas que más empleos directos e indirectos ofrece a diversos estratos sociales, entre ellos el juvenil.
No hace mucho que el secretario general de la Unión de Ciudades Capitales de Lengua Portuguesa, Miguel Anacoreta Correia, consideró en una visita a Luanda que este Estado posee una de las mejores gastronomías del mundo.
Para Correia, Angola, además de reunir platos típicos de diversas culturas como la portuguesa, caboverdiana, brasileña y la propia angoleña, aquí destacan la calidad en la elaboración de los alimentos y la variedad de recetas culinarias.
También posee el país parques naturales, reservas de caza, y extensas orlas marinas, con hermosas playas e islas que permiten al visitante admirar la extensa geografía de este país africano, con una línea costera de más de mil 650 kilómetros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios