Hesperia Madrid abre sus jornadas de cocina madrileña

EXPRESO - 28.10.2011

Hesperia_MadridHesperia Madrid, uno de hoteles estandarte de la alta restauración, concluye sus ‘Experiencias Gastronómicas’ de 2011 con unas jornadas que homenajean la cocina tradicional madrileña.
Para ello, Esteban González -jefe de cocina del restaurante La Manzana, ubicado en el cinco estrellas- llevará a cabo, del 7 al 28 de noviembre, unas jornadas para los amantes de los platos típicamente madrileños.
Las sesiones se celebrarán de lunes a viernes en servicio de almuerzo y cena, y los sábados, sólo en cena, a un precio cerrado de 39 euros, IVA incluido y maridaje de vino – 2 copas-, el menú degustación, o bien a la carta.
De este modo, Esteban González reúne en esta propuesta los platos más representativos de la gastronomía de la región, sin olvidar el noble arte del tapeo, tan arraigado en la capital. Así, quienes se animen a vivir esta experiencia 100% cañí, podrán optar por un menú degustación -compuesto por tres aperitivos o tapas, cuatro platos principales y postre-, o bien degustar los platos a su elección, pidiendo a la carta.
En la selección del chef no podían faltar bocados tan apreciados por los ‘gatos’ como los calamares, las patatas bravas o los boquerones en vinagre. Para continuar disfrutando de la cocina de la zona, el menú incluye cuatro deliciosas recetas: Sopa de cocido con su ravioli, Lombarda con setas y vinagreta de piñones, Pescado de temporada a la madrileña y Lasaña de rabo de toro con garbanzos fritos y puré de patata. El postre elegido para cerrar el menú son unos Buñuelos de manzana con salsa de natillas.    
Como novedad de estas sesiones madrileñas, el chef ha incluido dos recetas propuestas por los propios clientes del restaurante, fruto de la celebración de un concurso llevado a cabo durante las semanas previas, que consistió en ofrecerles la posibilidad de aportar recetas tradicionales de su ámbito familiar.
Estas jornadas concluyen el ciclo de 2011 de las Experiencias Gastronómicas organizadas cada año por Hesperia Madrid, en el que se han llevado a cabo sesiones dedicadas al cerdo ibérico, los aromas y la restauración catalana, con gran éxito de afluencia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios