Calahorra celebra las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

EXPRESO - 22.04.2011

Jornadas de las VerdurasLa localidad de Calahorra, en La Rioja española, se viste de verde para celebrar las décimo quintas Jornadas Gastronómicas de la Verdura, del 25 de abril al 1 de mayo, cuyo principal objetivo es dar a conocer la localidad a través de su exquisita cultura culinaria así como la promoción de sus productos hortofrutícolas.

El Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del gobierno de La Rioja, la Cámara de Comercio riojana y la Fundación Caja Rioja, organiza estas Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que han consolidado a Calahorra como la Ciudad de la Verdura.
A lo largo de una semana, la ciudad se prepara para vivir una auténtica fiesta de la exhaltación de los productos de huerta y de la gastronomía calagurritana y se convierte en un importante foro gastronómico en el que se dan cita los mejores cocineros de España.
En las Jornadas pueden encontrarse las verduras de mayor calidad, se elaboran los platos y pinchos más vanguardistas y apetitosos, y se catan los mejores vinos de Rioja.
Las jornadas cuentan además con conferencias, degustaciones y catas, actos culturales, exhibiciones folclóricas, etc.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios