Los placeres de la mesa se darán cita un año más en Sao Paulo

EXPRESO - 07.03.2011

Los ‘placeres de la mesa’ serán una vez más los protagonistas de la Semana Mesa SP, el mayor evento de la enogastronomia de América Latina, que este año celebra su octava edición en la ciudad brasileña de São Paulo del 24 al 28 de octubre.

Organizada desde 2003 por ‘Prazeres da Mesa’, la principal publicación de enogastronomía de Brasil, y Senac, una de las instituciones educativas de referencia en el país, Semana Mesa SP conmemora esta vez el año de Italia en Brasil y apuesta por rescatar la cocina de producto.
Bajo el lema ‘Brasil – Itália: El Camino de la Transformación’, el evento expondrá y debatirá las nuevas tendencias de la gastronomía propuesta por los chefs italianos, que apuestan por una cocina más sencilla, con un enfoque en el producto y la sostenibilidad.
En comemoración del año de Italia en Brasil, la octaba edición de la Semana Mesa SP - que ocurrirá de 24 a 28 de outctubre en la ciudad de de São Paulo – tendrá como tema ‘Brasil – Itália: El Camino de la Transformación’. La idea es apuntar y debatir los cambios de la gastronomia propuesta por los chefs italianos, que valorizan una cocina más sencilla, con enfoque en el producto y la sustentabilidad.
Ya han confirmado su presencia grandes nombres del panorama culinario internacional, como Massimo Bottura (Osteria Francescana), recién elegido mejor chef de cocina del mundo de la Academia Internacional de Gastronomia de París; quien participará junto con otros chefs de renombre en el congreso Mesa Tendencias.
Además de este congreso Mesa Tendencias, que ofrece un espacio de intercambio de experiencias y producción de conocimiento a cargo de los maestros de la gastronomía mundial, la Semana Mesa SP tiene otros dos momentos clave, la Cena Benéfica y Prazeres da Mesa en Vivo.
El programa de actividades comienza con una Cena Benéfica elaborada por un grupo de chefs nacionales e internacionales, y coincidiendo con el evento, el Senac São Paulo editará el Prazeres da Mesa en Vivo, una revista elaborada a los ojos del gran público, entre clases de grandes chefs, palestras, degustaciones y exposiciones de productos.
Pronto estará disponible en la web de Semana Mesa SP la programación de este año, así como los formularios para inscribirse on line. De momento, pueden consultarse las conclusiones de la edición 2010, que se centró en la cocina sostenible, con el título ‘¿Qué puede hacer la gastronomía por el planeta?’.
Los organizadores esperan superar este año las cifras de la última Semana Mesa SP, que en 2010 reunió a 120 chefs nacionales y internacionales, un público aproximado de 11 mil personas y 60 empresas participantes, entre expositores, patrocinadores y colaboradores, y que ha contado con la presencia de maestros como Ferran Adrià y Alain Ducasse.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios